Con destino Jujuy, el ferrocarril volvió a trasladar cargamento militar

 Con destino Jujuy, el ferrocarril volvió a trasladar cargamento militar

Después de 35 años, el tren Belgrano Cargas volvió a trasladar cargamento militar.

Está previsto que el jueves arribe a la Puna jujeña. Se traen vehículos como jeeps, camiones, además de utilitarios y elementos bélicos. Pasaron 35 años desde la última vez que el Belgrano Cargas transportó cargamento militar en sus vagones.

Se trata de seis vagones cerrados y 15 carretones con capacidad para transportar vehículos y otros elementos pesados al noroeste de nuestro país. La madrugada del martes partió la primera formación rumbo a Jujuy en un viaje que durará cuatro días.

En total son 150 vehículos y 1.200 soldados de la Brigada Aerotransportada IV, que realizará ejercicios en el noroeste del país como parte del adiestramiento de tropas.

El coronel Gonzalo Herrera en diálogo con Antena 2 explicó el gran despliegue que se espera en nuestra provincia.

“Se logró el acuerdo con Belgrano Cargas para poder transportar todo el material necesario para probar este reconstruido modo de transporte”.

«El objetivo es que la gente pueda ver estas maniobras, es una gran oportunidad porque ha significado un gran despliegue. Los días 23 y 24 sobre Ruta N°9 van a poder disfrutar esto”.

“Este ejercicio se realiza en distintos puntos del país, aprovechando el operativo integración norte se decidió realizar en Jujuy”, indicó Herrera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.