Con dos estrenos esta semana La TV Pública lidera la transformación de las empresas estatales

 Con dos estrenos esta semana La TV Pública lidera la transformación de las empresas estatales

Esta semana se estrena SUPERMAX y MOTIVADOS POR LA HISTORIA. La Empresa Radio y Televisión Argentina -RTA SE-, conducida por el jujeño Miguel Ángel Pereira decidió abrirse paso en los mercados audiovisuales internacionales, refundando el concepto de la empresa estatal nacional, la cual además de brindar servicios de información, apuesta por el reciclaje del entretenimiento y la educación en formatos de consumo global, asumiendo que vivimos en un mundo de led, donde cada ser humano posee una pantalla en la mano.

El jujeño Miguel Ángel Pereira aceptó el desafió de instaurar un proceso revolucionario en la TV Pública Argentina. Ya en 2016 pudo apreciarse la impronta federalista e integracionista con la que el cineasta deslizó nuevos tópicos en el ámbito nacional, al abrir la pantalla al protagonismo de los sueños de la argentina profunda, mirada que ratificó con el ciclo «Festival País 2017».

Así en coincidencia con el Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, logró capitalizar la creatividad juvenil en el concurso “El Mentor” que hoy elevó a sus protagonistas como directores audiovisuales con oportunidades internacionales.

RTA SE de la mano de Pereira firmó acuerdos y celebró convenios con las grandes cadenas televisivas del planeta, abriendo una colosal ventana para el desarrollo de un clúster regional para la proyección industrial de contenidos nacionales y coproducciones.

Esta visión ya comenzó a generar frutos económicos en algunas provincias argentinas, las cuales son escenarios de contemplación mundial, como la serie SUPERMAX, que se iba a rodar en el sur Argentino, pero tras un recorrido del prestigioso director Daniel Burman, junto a Pereira por el norte del país, la imponencia de Jujuy la dejó como escenario de la serie, donde la cadena Globo y RTA SE llevaron adelante el rodaje de la parte argentina, serie internacional que se estrena hoy desde las 22 hs por la TV Pública.

Sin embargo, el estreno es sólo la antesala de otra producción que profundiza la revolución que encara RTA SE, ya que el miércoles todo el país podrá disfrutar del Docu-Reality “Motivados por la Historia”, donde un grupo selecto de especialistas acompañará la travesía, que dimensiona la proeza del cruce de Los Andes, tras cumplirse el bicentenario de aquella épica travesía.

Contribuyeron a la recreación del cruce los historiadores Liliana Barela, Sergio Wischñevsky, Alberto Lettieri, Claudio Vera y Adriana Micale, además del biólogo y espeléologo Roberto Rojo.

La Televisión Pública ArgentinaGoogle y UNESCO en español se unieron tras intensas gestiones de RTA SE para volver a contar la historia, hecho sin precedentes en la pantalla argentina.

El camino que el Pte. de RTA SE escogió, es el denominado “Productos Exponenciales”, que si bien en principio resultan de baja apreciación, en el mediano y largo plazo generan verdaderas revoluciones. No en vano empresas como Google o Netflix son socios estratégicos en algunas de las incursiones de RTA SE, las cuales a su vez pertenecen al selecto grupo de las empresas creativas de la era digital, las únicas que se proyectan, mientras las otrora gigantes se derrumban, por falta de adaptación a los nuevos paradigmas globales.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.