Intersindical busca ejercer mayor presión protestando en la Casa del Gobernador

 Intersindical busca ejercer mayor presión protestando en la Casa del Gobernador

Con esta nueva medida, la Intersindical busca ejercer mayor presión sobre el Gobierno, y demostrar el rechazo generalizado por el insuficiente monto ofrecido como bono extraordinario para amortiguar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo del salario.

Asimismo, reiteran los reclamos de siempre: reapertura de paritarias, cumplimiento del acta acuerda firmada en agosto del 2013, desprecarización laboral, pase a planta permanente, y una serie de reivindicaciones que se mantienen sin respuesta satisfactoria para los trabajadores.

El principal dirigente de APUAP, Victor Aramayo y Nando Acosta coincidieron en que el gobierno recibió dinero de la Nación, y que «se están quedando con el dinero de los trabajadores». Ambos manifestaron que se encuentran frente al domicilio del Gobernador para demostrar el rechazo a la manera unilateral en que el gobierno instrumentó el bono extraordinario, sin dar participación o lugar a una negociación con los gremios de trabajadores.

Aramayo señaló que «si hay plata» en respuesta a la negación de la existencia de mayores fondos para destinar al reclamo gremial, que aduce el gobierno, a la vez que resaltó que «no tienen disposición política para repartir esa plata y que se van a quedar con esa plata de los trabajadores».

Con esta novedosa forma de protesta que pone en dificultades al propio gobernador para que ingrese o egrese de su domicilio, Aramayo señaló que «estamos exigiendo que se nos convoque para re discutir estos dos puntos, la recomposición y la ayuda de fin de año».

casa F 1

Fernando Acosta coincidió con su par de APUAP al señalar que «plata hay, demostramos que hay plata y lo reconocieron, nada más que no lo quieren dar. Colmó el vaso la suma que dieron, y la forma que lo hicieron porque ratifican con eso que no quieren distribuir esa plata».

Por su parte, Freddy Berdeja, titular del gremio de judiciales, acusó al gobierno de «actuar de mala fe», porque a pesar de rubricar acuerdos en las negociaciones, el Gobierno «siempre se ha buscado artilugios para ir en contra de los trabajadores, no se ha blanqueado a los trabajadores pronto a jubilarse, no han pasado a planta permanente los trabajadores y todo esto va en perjuicio de la clase de trabajadores»

Ante el novedoso escenario de protesta al que concurrió una multitud de más dei 500 trabajadores que reclaman el cumplimiento de los acuerdos suscriptos por el Gobierno, que a más de un año siguen sin cumplirse, y la reapertura de las negociaciones por la recomposición salarial y una discusión seria sobre el bono extraordinario, que el gobierno ofreció unilateralmente sin tener en cuenta las necesidades de los estatales, el Gobierno dispuso de un sendo operativo de seguridad para resguardar el domicilio del Gobernador.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.