“Con FÉ” El eslogan del engaño, Fellner traiciona a Francisco con la producción inhumana de pobres

Imposible no ser alcanzado por las verdades del Papa Francisco. Evo Morales declaró “El que traiciona a los pobres traiciona a Francisco”, dejando aclarado que los políticos deben abandonar la economía con rostro de amigos, para   saldar la deuda social. En Jujuy, los pobres se ocultan bajo la alfombra,  las asimetrías son hijas de un estado unitario y gestionado desde una burocracia centralista extrema.

13.07.2015 || Las repercusiones de los discursos del Papa Francisco en su gira por tres países de América Latina (Ecuador, Bolivia y Paraguay) atravesaron los corazones de millones de ciudadanos, como también llamó a las puertas de una casta política global dominante, que ahora quedó flanqueada por el rumbo hacia el denominado -proceso de cambio-, señalado por Francisco.

Circunscribiendo el mensaje hacia lo regional “no se aguanta mas la forma de gobernar-, es un grito de una demanda social de los descartados de América, para que la clase política, sobre todo para la gobernante, la que debe  brindar señales positivas en la gestión de la realidad actual.

En este sentido la producción de la pobreza en Jujuy,  es entendida como una resistencia del gobierno a poner rostro al sistema económico. El Papa además solicitó participación activa –contra corriente- a los grupos sociales, civiles y a la juventud, de manera de permeabilizar la conducción política, buscando equidad distributiva.

En la provincia de Jujuy, el Gobernador Eduardo Fellner que abusa de la publicidad sustentada con los recursos del pueblo, volcados tras la apetencia irracional de su cuarto mandato, se convierte en la antípoda de las recomendaciones del Papa Francisco, al revelarse como parte de la –gangrena de los pueblos- dada la falta de transparencia y corrupción instalada en su gestión por omisión de sus obligaciones constitucionales.

Fellner a la vez que hizo invisibles a mas de 300.000 jujeños, suprimidos por la estadística (INDEC/DIPPEC), los usa para su campaña electoral, resaltando la limosna que se otorga desde la ejecución de programas nacionales de bajo impacto para el desarrollo de los indicadores sociales.

El gobernador es responsable que aún mas del 50% de los jujeños no cuente con los servicios básicos, como la red de gas, habiendo permitido negocios de amigos que se enriquecieron ilícitamente vendiendo garrafas sociales subsidiadas a los mas humildes jujeños desde el 2009.

Hacer un recuento, de los abusos del FPV en Jujuy, sería una tarea demasiado extensa, lo importante es destacar los consejos del Papa Francisco, ya que revelan a la sociedad un camino alternativo para contribuir de manera positiva y en paz a corregir las deficiencias del actual sistema político, para lo cual la libertad, el coraje y la voluntad son imprescindibles.

Las enseñanzas, no solo desnudan la pobreza de la actual gestión de gobierno en Jujuy, también comprometen a la iglesia local, la que esta obligada para estar a la altura de la circunstancias a poner límites a los atropellos del gobierno.

También la oposición tiene desde ahora la vara más alta, es insuficiente la denuncia agotada en el propio protagonismo, ahora tiene como desafío intentar cambios, aún sin contar con la estructura del estado.

Sin dudas, muchos luchadores sociales genuinos, encontraron un aliado de magnitud, para sostener sus reclamos. Este cambio en la cosmovisión de la trasformación de la realidad traerá alternativas sólidas.

Cabe señalar, que la diputada provincial por Jujuy, que agradeció la visita del Papa, y en representación de un movimiento social “Tupac Amaru” aseguró Francisco cumplió su promesa; el perdón a los pueblos originarios y su llegada por América; sin embargo a pesar que Milagro Sala se empeñe en detallar su lista de aportes sociales, sus promesas de control del presupuesto,  mejoras en la redistribución de los recursos, el ascenso social de los más pobres, el destierro de los negocios con el estado, y la rendición de cuentas de sus pares; ni ella, ni sus diputados la cumplieron; es más se asociaron carnalmente, a lo que el Papa denominó “El tufo del estiércol del diablo”.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.