Con gran asistencia se realiza simposio sobre Educación Inclusiva

 Con gran asistencia se realiza simposio sobre Educación Inclusiva
El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli, y la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, encabezaron hoy la apertura del Primer Simposio Provincial de Educación Inclusiva, que se lleva a cabo con más de 650 participantes en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

La jornada se realiza con el fin de proporcionar herramientas necesarias para una gestión escolar inclusiva y profundizar aspectos de la práctica docente para la apropiación de las normativas vigentes en la materia.

Al abrir el simposio, el secretario Gulmanelli parafraseando la letra del Himno nacional subrayó que a nuestro país “le falta el laurel de la inclusión” y aludiendo a la tarea de hacer una escuela más inclusiva enfatizó que “cada padre, cada docente, cada estudiante, cada portero y cada auxiliar escriben esta historia”.

Tras afirmar que “es un gran motivo de esperanza esta sala llena”, agradeció el compromiso del gobernador Gerardo Morales y de la ministra Isolda Calsina.

La titular de la cartera provincial, por su lado, abogó por un sistema educativo “que nos mire como sujetos concretos y que nos acompañe para que cada persona se sienta incluida y acogida por la escuela”.

Calsina además destacó la importancia que le asigna a la inclusión la política del presidente Mauricio Macri, quien –recordó la ministra- constituyó su fórmula presidencial con una persona con discapacidad, la vicepresidenta Gabriela Michetti. “Es un símbolo de un país que se humaniza y que mira a las personas como son y no con los prejuicios que debemos dejar atrás”, remarcó.

La coordinadora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Claudia García, destacó por su parte que la realización del simposio fue resultado del trabajo conjunto entre las carteras educativas nacional y provincial. Asimismo puso de relieve que la instancia permitirá profundizar distintos aspectos de la Inclusión Educativa.

Se destacó en el acto la participación de alumnos de la Escuela Helen Keller y de la Escuela Manuel Belgrano que interpretaron el Himno Nacional y el Himno al Éxodo en lenguaje de señas.

En el marco de la jornada, exponen especialistas en la temática que abordan temas tales como legislación vigente, Ley de Cheques y accesibilidad; estrategias pedagógicas para la inclusión; educación integral de adolescentes y jóvenes y el mundo del trabajo.

En la apertura del simposio estuvieron presentes la coordinadora de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, Cristina Lovari; la secretaria de Gestión Educativa de la cartera provincial, Aurora Brajcich; la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi y la subsecretaria de Equidad, Cinthya Alvarado, entre otras autoridades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.