Con gran éxito se realizó el 1°Festival de la Cultura Andina

 Con gran éxito se realizó el 1°Festival de la Cultura Andina

Con una importante convocatoria de artistas jujeños, nacionales e internacionales, la familia jujeña pudo disfrutar de una jornada de música en el lanzamiento del 1° Festival Nacional de la Cultura Andina.

impresionante-convocatoria-de-la-familia-jujena-en-el-festival_20631

Participó del mismo, el Gobernador, Eduardo Fellner, quien destacó el trabajo realizado en la organización del Festival por parte de Los Tekis, marcando “un rumbo en Jujuy y en toda la región”. Estos artistas, además, “son una marca registrada de nuestra provincia y de todo el país”, ayudando a difundir “nuestra música, cultura y posibilidades turísticas”, sentenció.

En estas iniciativas tan importantes de grupos particulares y privados, “el Gobierno no puede estar ausente”, aseguró el mandatario, teniendo en cuenta sobre todo del 1° Festival de la Cultura Andina no solo participan músicos locales sino también bandas que vienen de otros países limítrofes como Bolivia y Chile.

Debido a la magnitud del evento, el mismo se difundió a través de medios nacionales a todo el país, dando lugar a que se muestre “un Jujuy distinto, con sus vivencias y costumbres y de las ganas que tenemos los jujeños de hacer las cosas bien”.

Asimismo, recordó que hace unos años, ante los medios nacionales “Jujuy era la tierra del conflicto, de la pelea permanente, de los quiebres institucionales, y desde hace unos años estamos sentados en un escenario nacional de una manera muy distinta”, donde se interesan por este tipo de cosas.

Por su parte, Mauro Coletti de Los Tekis agradeció a la Pachamama por brindarles “un hermoso día” para llevar adelante este festejo y se mostró feliz porque la provincia pueda mostrarse ante el país con un espectáculo de esta magnitud. “Este es el primer paso, y estamos contento porque hace un tiempo venimos trabajando con el Gobierno de la Provincia y volvió a apostar, junto con la gente de CFI, de la Secretaria de Integración, la Universidad de Jujuy, el Ente Autárquico Permanente, uniendo todo y dando un gran abrazo para que Jujuy tenga el festival que se merece”.

Marcos Veizaga, vocalista del grupo boliviano María Juana aseguró que la invitación a participar del Festival fue una propuesta “muy linda, ya que estamos siempre abiertos a poder compartir la música”, además de la impronta que presenta este evento que busca “rescatar y revalorizar nuestras raíces”, algo tan importante para el ser humano.

Finalmente, los Illapu, banda chilena que estuvo presente en esta fiesta de la cultura andina aseguraron estar “muy contentos” de ser parte de este primer festival, ya que lo “sentimos muy importante para la cultura andina y América Latina”.

En este sentido, Illapu consideraron que es necesario que este encuentro “siga creciendo e incorporando cada uno de los países” que forman parte de la cultura andina como ser Perú y Ecuador, quienes en esta primera edición no estuvieron presentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.