Con grandes expectativas comienza el encuentro internacional de inversión y negocios

 Con grandes expectativas comienza el encuentro internacional de inversión y negocios

La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia, realizarán a partir de hoy (jueves 23 de noviembre) una de sus mayores apuestas económicas del año. Con el objetivo promover la inversión y fortalecer el comercio internacional, dará inicio la “1° Jornada Internacional de la Semana del Comercio de Exterior y los Buenos Negocios”, una vidriera para vender la potencialidad de Jujuy al mundo. Participarán del encuentro representantes de empresas y cámaras empresariales, nacionales e internacionales, organismos de producción y comercio exterior de nación y provincia.

El encuentro empresarial es planificado en forma conjunta entre la Cámara de Comercio exterior de Jujuy, el Ministerio de Producción de la Provincia de Jujuy a través de la Agencia de Comercialización, la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales y el Gobierno Municipal de Palpalá a través de su Instituto Municipal de Desarrollo.

Durante las dos jornadas (jueves 23 y viernes 24) están previstas: la presentación a los ministros y secretarios de Producción y Comercio, y el empresariado de las provincias de la región, las principales herramientas de exportación para el desarrollo regional, el impulso a las PyMEs y la inserción al mundo, a cargo de los organismos nacionales. También de los programas de exportación que ayudan a las PyMes de la región a expandir sus negocios en los mercados internacionales y a insertarse en cadenas globales de valor.

Asimismo una ronda de negocios multisectorial con la presencia de instituciones y empresarios locales, de la región y de países vecinos. También seminarios de logística, servicios financieros y aduaneros, oportunidad de inversión, energías alternativas y renovables, living debate, presentación de la oferta exportable, exposición de los principales sectores productivos, presentación de las herramientas y servicios para la exportación a cargo de los organismos nacionales, entre otras actividades.

El cónclave se llevará a cabo en las instalaciones de Infinito por Descubrir (Ciudad Cultural) y comenzará a las 8:30 con las acreditaciones. A las 9 será el acto de apertura con la presencia de autoridades nacionales y provinciales encabezadas por el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

Paralelamente desde las 9 hasta las 11 horas se realizará la primera ronda de negocios con entrega de material y reuniones cada 20 minutos. Desde las 10 hasta las 11 hs la presentación del nuevo régimen de exportación “Exporta simple, Exporta fácil” a cargo de la Directora Nacional de exportaciones, Dra. Carolina Cuenca. Seguidamente la presentación de “Buy Argentina plataforma virtual de promoción comercial a cargo de consultores de la Agencia Argentina de Comercio Internacional.

Desde las 11.30 hasta las 13 hs: líneas de financiamiento, herramientas y servicios del sector bancario para el comercio exterior a cargo de representantes de los bancos: Macro, ICBC, Nación y Consejo de la Microempresa. Desde las 14 a las 16 nueva ronda de negocios. De 14 a 14.30 presentación del procesos de importación y ley de inversión minera a cargo del Lic. Martín Rodríguez (Minera Exar). De 14.30 a 15.30 presentación de VUCE, primeros pasos para importar y exportar, rol del despachante de aduana, a cargo de la Desp. Alejandra Costa Manero de la Corresponsalía Jujuy del CDA. Y de 16 a 17 living debate sobre energías renovables con la participación de representantes de JEMSE, Eco Andina, Instituto del Litio y del INTI.

Mientras que para el viernes está previsto: la presentación de la Expojuy 2018, l oferta productiva y exportable de Jujuy, rondas de negocios, casos exitosos de pymes locales, y exposiciones de referentes nacionales e internacionales, entre otras.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.