Este viernes un Foro Provincial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

 Este viernes un Foro Provincial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
La licenciada Ada Galfré, se referirá a «Las políticas públicas de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, son una deuda pendiente? El licenciado Ángel Calapiña evaluará el impacto de esta materia en la educación en la provincia de Jujuy y la Dra. Joaquina Gurrieri lo hará desde el punto de vista de la salud de la población infantil y joven. La Dra. Gabriela Igarzábal expondrá «Acerca de niñas, niños y adolescentes, como sujetos de derecho: Rol de la Justicia», en el nivel provincial.
1 a ada galfre_300_200
Habrá también especialistas en la materia que asesorarán acerca de la situación a nivel nacional:
El Sistema federal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.  Estado actual de la implementación de las Políticas Nacionales: Lic. Silvia Stuchlik.
La legislación conexa y la Perspectiva de Género en las Políticas de Infancia: Lic. María Orsenigo.
El rol de la justicia en el sistema de protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. La Adopción en el marco del nuevo Código Civil y Comercial: Dra. Laura Musa (abogada y asesora general tutelar de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires). La Dra. Musa es experta en reforma legal en temas vinculados a infancia y adolescencia, así como en la elaboración de mecanismos de exigibilidad de aplicación de los Derechos Humanos de la Infancia a nivel local.
Laura Musa fue diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos mandatos (1995-1999 y 2001-2005), y explicará  la aplicación de la nueva ley de adopción que entra en vigencia en agosto del año en curso.
El cierre del foro, organizado por la Comisión de Desarrollo Humano del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy,  estará a cargo del Senador Gerardo Morales, autor de la Ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. A su término se procederá a la entrega de certificados a los asistentes.
Las consultas e inscripciones, se reciben en la sede del IPP Jujuy: Senador Pérez 675, de San Salvador de Jujuy, en forma personal, o llamando al teléfono 0388 4225500. Otra alternativa es el correo ippdesarrollohumano@gmail.com. La participación estará abierta al público en general.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.