Concurso para jóvenes emprendedores rurales

 Concurso para jóvenes emprendedores rurales

Cabe destacar que este concurso se realiza el marco del programa de fortalecimiento productivo para La Esperanza y San Pedro, que lleva adelante la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del MAGyP en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios (MIPLAN) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), y el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Hasta el 14 de abril estará abierta la inscripción a los participantes, jóvenes de entre 18 y 35 años del departamento de San Pedro de Jujuy.

El certamen, que repartirá 200 mil pesos en premios, tiene como objetivos promover la actividad emprendedora de los jóvenes del departamento de San Pedro, Jujuy, fomentando el surgimiento y puesta en marcha de emprendimientos y proyectos de negocios como un modo de contribuir al desarrollo económico y social de las  provincias que integran la región NOA, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

En el marco del concurso, el programa Jóvenes Emprendedores Rurales (JER), brindará talleres de formación, capacitación y tutorías gratuitos que permitirán a los participantes plasmar un plan de negocios con el cual aspirar a los premios y menciones.

UCAR
La Unidad para el Cambio Rural tiene por misión la coordinación de los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos que se ejecutan en la jurisdicción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), y la identificación y preparación de otros nuevos.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Ciudad de San Pedro. Fue encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia Oscar Insausti y estuvo acompañado por el Coordinador Nacional  del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, Gustavo de la Arena, el Intedente de San Pedro Julio Moises, el Administrador del Ingenio la Esperanza Carlos González y el Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio la Esperanza Raúl Ortíz, entre otras autoridades.

Objetivo del concurso

Este concurso tiene como objeto promover la actividad emprendedora de los Jóvenes del departamento San Pedro, Jujuy, fomentando el surgimiento, análisis y puesta en marcha de emprendimientos y proyectos de negocios como un modo de contribuir al desarrollo económico y social de las  provincias que integran la región NOA, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

Contará con dos categorías, “Iniciativa Emprendedora” o Idea-Proyecto y “Emprendimiento en Marcha”, dentro de las cuales se repartirán importantes premios. Además, se otorgarán diez menciones en los siguientes temas: Iniciativa Joven en Empresa Familiar; Emprendimientos de Servicios en el ámbito rural; Iniciativa en industria azucarera y sus derivados; Mujer Emprendedora; Iniciativa de turismo en el ámbito rural; Iniciativa Asociativa; Iniciativa en Energías Renovables o uso eficiente de la energía eléctrica; Emprendimiento Hortícola; Producción Porcina; y Producción Avícola.

Participantes

Todos los jóvenes del departamento de San Pedro de Jujuy, de entre 18 y 35 años, que deseen iniciar un emprendimiento o mejorar uno ya existente, que no tenga una antigüedad  mayor a 3 años.Los proyectos pueden  presentarse en forma individual o grupal sin importar la cantidad de integrantes.

Beneficios

El Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales del PROSAP, brindará asesoramiento y capacitación gratuita con vistas a la preparación y presentación de los proyectos a través de:Cursos de detección de oportunidades de negocios en las cadenas productivas, formulación de planes de negocio, comercialización entre otros; Asesoramiento personalizado por medio de Tutores; Vinculación con organismos que financian proyectos.

Organizadores

Ministerio de Agricultura de la Nación- “Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales”.-PROSAP-UCAR-; Municipalidad de San Pedro de Jujuy; Municipalidad de La Esperanza; Municipalidad de La Mendieta.

Las Bases y condiciones, así como las planillas de inscripción se encuentran disponibles en el apartado CONCURSOS del sitiohttp://www.jovenesrurales.gob.ar/

La inscripción al Concurso se realiza completando el formulario y entregándolo hasta el día 14 de Abril de 2014, en los lugares designados de la provincia, o bien enviando el formulario por mail a

[email protected]

Para más información e inscripción al Concurso Creando Oportunidades Jujuy

Inicio: 15 Abr 2014

Calle Rogelio Leach 224 -1er piso (ex Tribunales)

Teléfonos en San Pedro: 03888-426695 //

Gestión Pública: 03888-422066

www.jovenesrurales.gob.ar

[email protected]

Acerca de la UCAR

La Unidad para el Cambio Rural tiene por misión la coordinación de los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos que se ejecutan en la jurisdicción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), y la identificación y preparación de otros nuevos. Los objetivos de estas iniciativas cubren amplios perfiles de la inversión pública para el desarrollo, desde la infraestructura y los servicios necesarios para la producción a la mejora de las condiciones de vida de los pobladores y pobladoras rurales. Para más información: www.ucar.gob.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • Me interesaría enormemente alcanzar la posibilidad de capacitación y el asesoramiento, que uds, brindan ya que somos 2, personas de 27 y 30 años que tenemos el objetivo de realizar un emprendimiento en el campo, en el ramo de la producción avícola , mejorar infraestructuras para cria de porcinos y mejoramientos de raza y dedicarnos a la cunicultura, por su carne, cuero, y derivados. debido a la imposibilidad económica en la cuál nos encontramos, ya que no poseemos un trabajo,( somos estudiantes ) , y necesitamos el apoyo económico para desarrollar nuestros objetivos, esperamos respuesta con respecto a nueva fecha para informarnos al respecto y presentar los que nos pida.atte.gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =