Con sostenido avance la Municipalidad trabaja en pavimento en diferentes arterias de barrios capitalinos

 Con sostenido avance la Municipalidad trabaja en pavimento en diferentes arterias de barrios capitalinos

Continuando con el “Plan de Pavimentación” en la presente gestión, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza en numerosas cuadras con pavimento,  con el propósito de impulsar la infraestructura vial, que se traduce en la mejor calidad de vida de los vecinos. Tal es el caso de las calles 20 de Febrero del barrio 18 de Noviembre, en Avenida Viamonte del Barrio Huaico, en intersecciones del barrio Chijra y accesos a Avenida Almirante Brown y Mariano Moreno.

Consultado sobre las tareas, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  explicó que “fundamentalmente no nos detenemos ante la necesidad de completar corredores densamente poblados y donde el tránsito de los sistemas de colectivos hacen de estos corredores horas prioritarias”.

“Así que seguimos trabajando con este concepto, dejando un esfuerzo muy grande del municipio para complementar toda la infraestructura urbana. Este tipo de obras, que traen aparejado el progreso y funcionalidad en el desarrollo urbanístico, mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Con más detalles, el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Aldo Montiel, explicó sobre las obras y resaltó que “estamos dando continuidad al plan de pavimentación desde el municipio como los trabajos encarados en calle 20 de febrero del barrio 18 de Noviembre, una arteria muy importante para la ciudad, un nuevo acceso que se pavimenta en su totalidad”.

Sostuvo que la “obra tiene un avance del 65%  de ejecución, estimando que en los próximos días vamos a llegar hasta la Avenida Presidente Perón. La  misma forma parte de una serie de circuitos para darle continuidad al transporte urbano y a los accesos a los barrios y tratando de congestionar algunos sectores”.

Barrio Los Huicos, Chijra, Almirante Brown y Mariano Moreno

En este contexto, el Arq. Aldo Montiel, anticipó que “otro sector que se suma al plan es la Avenida Viamonte, la entrada al barrio Huaico, una avenida muy importante que une sectores como un colegio secundario, espacios verdes, como lugares de congregación de los vecinos”.

“También se trabaja en un nexo en barrio Chijra, entre las calles Los Pinos y La Fe, con escuelas primarias y secundarias cercanas, la Avenida Vicuña a 200 metros, y es un nexo que hacía falta para darle agilidad al tránsito interno  del barrio”.

Se refirió también el Secretario de Obras Públicas, a las tareas que realizan operarios municipales sobre calle Puya Puya, que permitirá generar una agilidad al tránsito entre Almirante Brown, Puya Puya, Pachi Gorriti y Puesto del Márquez, un sector constituido por el transporte de cargas  y el transporte de pasajeros”.

En este marco, adelantó el Arq. Montiel, que “en breve daremos inicio a las obras de la calle San Lorenzo del barrio Mariano Moreno,  a fin de generar una segunda avenida que conecte República Dominicana,  que es el acceso norte hasta Avenida Presidente Perón. En este caso vamos a trabajar entre Colombia y México, dejando para el próximo periodo la continuación para llegar a República Dominicana. Con este plan de obras, se tiende a cerrar circuitos para dar continuidad al transporte sobre todo”, subrayó el funcionario municipal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.