PROICSA y UCAR presentaron líneas de financiamiento para el sector azucarero

 PROICSA y UCAR  presentaron líneas de financiamiento para el sector azucarero

Con una gran convocatoria de productores cañeros y técnicos se llevó a cabo esta semana la presentación del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA (PROICSA), que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del MinAgri.

Desde la Unidad para el Cambio Rural buscan mejorar la competitividad de los productores cañeros del NOA. La convocatoria de proyectos cierra el próximo 11 de agosto.

Con una gran convocatoria de productores cañeros y técnicos se llevó a cabo esta semana la presentación del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA (PROICSA), que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en las instalaciones de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta en la cuidad de San Pedro.

Durante el encuentro realizado el miércoles 2 de julio, la Lic. Ana Etchegaray, responsable técnica del PROICSA, expresó a Pregón Campo, que se trata de un programa para incrementar la competitividad del sector azucarero del NOA (Jujuy, Salta y Tucumán). Y en ese sentido señaló: “Estamos presentando ante los productores el lanzamiento del programa en general y una convocatoria para la presentación de proyectos de riego tecnificado que está vigente en estos momentos y cierra el 11 de agosto”. Además aclaró que los proyectos se financiarán con fondos del BICE y añadió que “el PROICSA en general tiene otras líneas para trabajar con la cooperativas en la microrregión que no son créditos sino subsidios”.

Perico Noticias. PRESENTARON LINEAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR AZUCARERO

Acerca de la reunión aclaró: “Este es el último lugar donde presentamos el programa porque ya hicimos reuniones informativas en las tres provincias. Estamos a disposición para que nos consulten y si es necesario vamos a hacer otra reunión para dar apoyo técnico para la formulación de los proyectos. Tenemos muchas expectativas de que se presenten muchos proyectos porque la reunión ha sido muy provechosa, con mucha gente preguntando interesada”, agregó.

“Hemos tenido muy buena respuesta de los productores, en todas las provincias nos están haciendo consultas. El año pasado habíamos realizado una convocatoria donde se presentaron proyectos que en estos momentos ya estamos a punto de financiar”, explicó. Así que con esta presentación en Jujuy se termina la ronda por las tres provincias, por lo que se cree que el 11 de agosto va a haber una buena cantidad de proyectos”.

Sobre las ventajas del riego tecnificado señaló: “Si se pone riego tecnificado se puede incrementar un 30% la productividad de los cañaverales. El incremento es muy importante, algo que saben los mismos productores.

Asimismo, a Lic. Etchegaray explicó que se trata de una línea de financiamiento y recordó que los interesados pueden dirigirse a la sede de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta con sede en San Pedro o bien a las direcciones de correo y teléfonos del PROICSA.

Por su parte, el Ing. Martín Giaccio, Vicepresidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, expresó: “Hemos tenido el privilegio de ser anfitriones de la presentación de las líneas de crédito vigentes para el sector cañeros que propone el PROICSA y la UCAR, las cuales son bienvenidas por los productores”. Agregó que estas líneas de financiamiento “vienen a ayudarnos a llegar básicamente a la tecnificación para empezar a alcanzar la excelencia que nos permita levantar los pisos de los rendimientos que son imperantes en el sector”. Sobre todo “la tecnificación del riego ya que esta zona la producción de caña de azúcar es inviable sin el riego”. El sector “tiene mucho por mejorar, en eso hay que trabajar, y por eso agradecemos este tipo de iniciativas”.

Acerca de PROICSA

El Programa para incrementar la competitividad del sector azucarero del NOA (PROICSA), busca promover la competitividad de la industria azucarera del noroeste argentino, a través de una estrategia de transformación y diversificación productiva, fundamentada en la creación de incentivos a la producción de etanol en un marco de sostenibilidad ambiental y social, y el apoyo a los pequeños productores de caña de azúcar. Para más información, comunicarse por correo electrónico a [email protected]

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *