Con una inversión de u$s 11 millones, inician en Jujuy la zafra azucarera

 Con una inversión de u$s 11 millones, inician en Jujuy la zafra azucarera

Con una inversión de u$s 11 millones, Ledesma, el primer productor de azúcar de la Argentina, inició una nueva zafra azucarera en Jujuy.

Según informó la empresa, prevé una molienda de aproximadamente 3.200.000 toneladas de caña de azúcar propia, un crecimiento del 6% respecto a la zafra 2018, y 700.000 toneladas de cañeros independientes.

«La producción esperada es de 293.000 toneladas de azúcar refinado total, y 110.000 m3 de alcohol, cuya mayor parte se destina a bioetanol», indicó.

En rigor, con la caña hace azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Y con la fibra de la caña y parte del residuo vegetal que queda tras la cosecha también genera energía renovable que reemplaza al gas natural.

El inicio de la zafra supone el comienzo de seis meses con plena actividad en el ingenio jujeño (en Libertador General San Martín) con 100 camiones transportando caña desde el campo a los trapiches, otros 40 operando dentro del ingenio y 100 camiones por día distribuyendo los productos terminados a los clientes: azúcar, papel, alcohol y productos químicos, a los que se suman también los de frutas y jugos.

El sector azucarero es la principal economía del NOA. Abarca 6 mil cañeros independientes y 20 ingenios azucareros en Tucumán, Salta y Jujuy. Ledesma participa en el sector con el 17 por ciento de la producción.

Para esta zafra la firma invirtió casi 11 millones de dólares en nuevo equipamiento para la cosecha en campo y tecnología para el proceso industrial.

Entre otros productos innovadores presentados en los últimos meses, la empresa lanzó el nuevo cuaderno Ledesma +Bio, con la tapa que es un bioplástico, «un polietileno orgánico y reciclable que tiene su materia prima en la caña de azúcar, de la cual se extrae el etanol, una sustancia química vegetal renovable», según informó la firma.

«Y las hojas de color natural, que también son de caña de azúcar, se obtienen a través de un proceso industrial en el que no se utilizan blanqueadores químicos, lo cual protege aún más el medio ambiente», agregó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.