Concejal solidario con plantel femenino

 Concejal solidario con plantel femenino

El seleccionado jujeño de fútbol femenino “Tacita de Plata” representará próximamente a nuestra provincia en el torneo que se disputará en Chile denominado Iquique Cup, una competencia internacional que contará con la participación de equipos del país anfitrión y países vecinos. Las chicas quieren dejar bien en alto el prestigio de Jujuy y para ello realizaron una preparación dura que fue más allá de lo técnico y físico, ya que para costearse el viaje realizaron un sinnúmero de actividades sociales con el objetivo de recaudar fondos.

 Lo llamativo y que contrasta con el esfuerzo y las ganas puestas por las jugadoras, cuerpo técnico y colaboradores, es que ningún organismo oficial les acercó una ayuda para hacer realidad su presencia en el país trasandino. Todo lo hicieron a pulmón, desde poner dinero de su bolsillo hasta organizar rifas y ventas de empanadas para juntar los recursos que necesitan para costear tamaño gasto.

 Y en medio de tantos pedidos de ayuda desoídos, fueron pocos los que se prestaron gustosos para tenderles una mano. Una de las colaboraciones fue acercada por el actual concejal justicialista Matías Dominguez, quien les entregó un monto de dinero para hacer frente al alto costo que implica el transporte.

 El edil recibió el pedido y no dudó ni un instante en resolver el mismo. “Es un pequeño aporte para tamaña empresa que emprenderán las jóvenes futbolistas”, sostuvo al ser consultado sobre su colaboración.

 En tal sentido, señaló que “el deporte es la mejor herramienta para promocionar la vida saludable, la interrelación entre las personas y la superación personal y colectiva”. Al mismo tiempo, lamentó que estas disciplinas deportivas como tantas otras que se practican a nivel amateur en la provincia no cuenten con un apoyo mínimo por parte del Estado.

 “Tacita de Plata es un selectivo de fútbol femenino que viene arrastrando importantes logros en la faz deportiva. Esta, la de Chile, será una prueba más del esfuerzo, dedicación y amor por este deporte que profesan sus integrantes. Esta pequeña ayuda es también una suerte de reconocimiento a esta institución que viene haciendo todo a pulmón”, acotó.

 Por su parte, Antonella D`antuene, entrenadora del selectivo Sub-17, expresó su agradecimiento al concejal Dominguez por su gesto y también hizo lo propio con el diputado provincial Pedro Belizán (PJ), quien les acercó algunos elementos deportivos para el entrenamiento de los equipos.

 “Vamos a Chile con muchas expectativas. Venimos de tener una muy buena actuación en el último torneo de fútbol femenino en Santiago del Estero y queremos repetir o mejorar lo que hicimos en aquella oportunidad”, refirió al tiempo de lamentar que las puertas y los despachos oficiales se les hayan cerrado.

 “Estamos haciendo un esfuerzo enorme, vendiendo empanadas y organizando rifas, para reunir el dinero suficiente para afrontar los enormes gastos que demandará nuestra participación en Chile. Hacemos esto porque nos gusta y porque vemos que este es un deporte que ha crecido una enormidad en Jujuy, donde cada vez hay más mujeres interesadas en dedicarse al fútbol como deporte recreativo y competitivo”, subrayó.

 El contingente jujeño estará conformado por alrededor de 40 jugadoras más los técnicos y ayudantes, quienes intentarán pasar a las instancias decisivas del torneo para dejar a Jujuy en lo más alto del podio. En esta oportunidad competirán los equipos Sub-17 y el de Primera, quienes serán orientadas táctica y técnicamente por Antonella D`antuene y Betsabe Yufra, respectivamente.

 Quienes deseen colaborar con los selectivos de Tacita de Plata deberán comunicarse a los teléfonos 3885166617 ó 3885756093.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.