Concejales cómplices de otra estafa de Espinosa y Demarco al pueblo de Perico

 Concejales cómplices de otra estafa de Espinosa y Demarco al pueblo de Perico

El concejal Edgardo Sosa (Ex FpV) obtuvo un Bloque propio (Juntos por Jujuy) en contra de la expresa prohibición establecida en el Reglamento Interno de la Carta Orgánica Municipal.

En las últimas horas circuló una copia de una resolución emitida desde la presidencia del CD de Perico, donde la máxima autoridad en ese momento del cuerpo legislativo, la Sra. Gloria Espinosa, otorga al concejal Edgardo Sosa El Bloque Juntos por Jujuy, sin que el mismo haya alcanzado representación parlamentaria por el voto popular; tal cual lo establece La Carta Orgánica y el reglamento Interno.

Gloria Espinosa VIA

Las justificaciones que esgrime el oficialismo, que un concejal puede tener su propio bloque no esta en discusión; eviten confundir al pueblo de Perico, remítanse al Reglamento Interno, que contempla la posibilidad, que habiendo una ruptura política, por la cual un concejal opta por abandonar el bloque que lo llevó al cargo; pueda tener su propio bloque; pero debe ser tal cual lo dispone el reglamento, otorgándole espacio físico para el desempeño de su tarea, pero sin asesores o personal a cargo, de modo de preservar los recursos asignados en el presupuesto anual. (Ley de contención del gasto público). -sentido común-.

Conceder, el Bloque juntos por Jujuy, mintiendo en la resolución que hubo aprobación de los todos los concejales, es rotularlos a todos de cómplices; quienes deberán desmentir el carácter falaz de la resolución. Pero si las autoridades aquí mencionadas (Gloria Espinosa y Luciano Demarco), ratifican que los concejales aprobaron la propuesta de creación de un nuevo bloque, significa que todos incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos, estafando al pueblo de Perico al violar sus normas, para favorecer a un concejal, siendo todos posibles sujetos de sanciones por intervención de un fiscal o el Tribunal de Cuentas.

El reglamento es absolutamente claro, no posee grietas para interpretaciones parciales, menos elaborar conjeturas para tapar delitos (prebendas-chanchullos); solo los partidos políticos que alcanzaron representación parlamentaria pueden constituir un bloque.

El concejal Edgardo Sosa logró integrar el bloque del Frente para la Victoria, tras las elecciones del 2017 representando al espacio político de Pascual Ficoseco, de quien fue Secretario de Obras y Servicios Públicos; su posterior traición política, para nada suprime su derecho a tener su propio bloque; pero de ninguna manera puede pretender cargos contra derecho, debiendo además ser expulsado del PJ por quebrantar el mandato del estatuto partidario (abandonó un espacio político por otro).

 

 

¿Acaso el Intendente echo personal del CD para equilibrar los nuevos libramientos financieros para el sector de Edgardo Sosa?. La copia de la resolución no puede circular con tanta liviandad por las redes sociales, los ocho concejales deben afrontar las consecuencias de su complicidad; es inadmisible que toda la ciudadanía afronte obligaciones tributarias bajo pena de sanciones, multas y restricciones permanentes si no cumplen con impuestos y normas, y las autoridades ante grotescas transgresiones permanezcan impunes.

Un poquito de vergüenza Señores Concejales…

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.