Concejales estudiantiles presentaron proyectos para fortalecer la calidad de vida de los vecinos

 Concejales estudiantiles presentaron proyectos para fortalecer la calidad de vida de los vecinos

En sesión ordinaria

Se realizó en la mañana de hoy (martes), en la Sala de Sesiones “Dr. Guzmán” del Concejo Deliberante de la ciudad,  la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil Edición 2014, donde se destacó una notable participación juvenil en la elaboración de proyectos con temáticas relacionadas a fortalecer y mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Salvador de Jujuy.

concejo deliberante estudiantil2
Pte. del Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy Ismael Campos

 

Consultado sobre la importancia de éste espacio, el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera explicó que “estamos dando continuidad  al cuarto intermedio que se realizó el pasado viernes, en la cual de treinta y cinco proyectos, se han presentado diecisiete que fueron respectivamente debatidos y aprobados”.

 

Agregó que “dos proyectos pasaron a comisión, que serán tratados en el marco del Concejo Deliberante de la ciudad junto a los concejales y  los estudiantes van a tratar de reforzar sus proyectos y volver a presentarlos en la segunda sesión ordinaria”.

 

Sostuvo que “ hoy damos continuidad al cuarto intermedio que se solicitó y se trataron tres proyectos, donde las temáticas que más sobresalieron están vinculadas al medio ambiente,  a la conservación, los contenedores para los residuos, los centros de disposición final y también algunas cuestiones del tránsito y obras públicas”.

 

Destacó Matías Rivera, el protagonismo de los estudiantes que “abordaron temáticas muy interesantes siempre en la  órbita legislativa relacionados al ámbito municipal”. Cabe recordar que preside el Concejo Deliberante Estudiantil, Ismael Campos,  acompañado de Pablo Gallardo, Secretario Parlamentario, Guara Avila, Secretario Administrativo y Nicolás Ortega,  vicepresidente.

 

Al referirse a la elaboración de los proyectos, el funcionario municipal, dijo que “no necesariamente están vinculadas al ámbito juvenil, sino también a varios problemas que tenemos el resto de los ciudadanos, cada proyecto demanda de una elaboración previa, una investigación,  cumpliendo muchas expectativas porque es un concejo que tiene mucha participación, han presentado soportes audiovisuales, fotografías, para poder respaldar el proyecto de investigación que han venido realizando”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.