Concejales opositores solicitaron sesión ordinaria

 Concejales opositores solicitaron sesión ordinaria

La Quiaca 21 de enero del 2021 // La concejal de la ciudad de La Quiaca Prof. Sara Aranda, anticipó a LQN que presentaron, desde el arco opositor, un pedido de sesión ordinaria para el próximo lunes 25 del Cte.

La sesión es muy importante dada la situación socioeconómica y sanitaria que azota a la comunidad, donde los sectores  de la economía popular reclaman contemplaciones para afrontar las obligaciones tributarias, como también se debe instrumentar ordenanzas para contribuir a fortalecer las políticas preventivas por la declaración de alerta sanitario en la ciudad.

En este sentido Sara Aranda presentará un proyecto para la eximición de impuestos y alquileres de locales municipales para concesionarios que no trabajaron de marzo a noviembre.

Atenta a las prevenciones sanitarias solicitará multas ejemplares a ciudadanos que infrinjan la restricción horaria -toque de queda-, multas a comerciantes mayoristas y minoristas que eviten cumplir las medidas sanitarias; multas a ciudadanos bolivianos y argentinos que no respeten el dispositivo establecido en los comercios mayoristas; como también multas elevadas a dueños de domicilios o locales que permitan o hagan fiestas clandestinas.

Además la concejal Sara Aranda ingresará para un tratamiento; minutas de comunicación, entre las que se destacan: un pedido de informe al intendente Blas Gallardo para que explique con documentación respaldatoria: como y cuando devolverá a las arcas Municipales los sueldos del expresidente del CD Dr. Daniel Flores, los concejales Jorge Tejerina y Felisa Nieves, la jueza de faltas, el Director de Rentas, el Tesorero y el Responsable de Hacienda de la municipalidad, como también el asesor a legal del concejo y todos los gastos de representación que han generado los concejales en sus actuaciones ilegales.

Las minutas presentadas serán acompañadas por los representantes del partido Quiaqueños, quienes además pondrán a consideración más pedidos de informes e iniciativas para fortalecer la lucha por el control del brote epidemiológico ocurrido en La Quiaca.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.