“Concejo Deliberante” La Justicia reculó en chancletas

 “Concejo Deliberante” La Justicia reculó en chancletas

Luego que la mayoría de los concejales, el día 28 de abril decidieran cambiar las autoridades  del cuerpo, por inmoralidad de la presidente por actos y omisiones graves; la minoría acudió a la justicia, argumentando transgresiones sanitarias (Articulo 205 del Código Penal) para recuperar la presidencia.

La presentación de la cautelar tuvo efecto inmediato (favor político del STJ), que se tradujo en una notificación de restitución del cargo, con una medida de no innovar, retrotrayendo las disposiciones tomadas por la mayoría de los concejales, que reaccionaron para recuperar la probidad y moral del cuerpo legislativo, desplazando del cargo a Gloria Espinosa.

El STJ en un acto sin precedentes en materia jurídica, omitió correr vista a la mayoría del cuerpo, citándolos para el 29 de septiembre del 2020, para ejercer la defensa; un plazo nulo dado que se trata de una medida cautelar.

Los concejales Federico Manente, Carlos Caliva, Walter Cardozo, Sergio Salinas y Claudia Gallardo tenían razón, cuando argumentaron el vicio del instrumento, el cual fue publicado como una victoria por el arco oficialista, incapaz de entender el absurdo.

Finalmente, tras enmendar la Justicia, el guiño picaresco al sector de VIA de parte de Guillermo Snopek, notificó a los cinco concejales para que se presenten el día 20 de mayo a las 17.00 hs para ejercer el derecho a la defensa. Los ediles citados mantienen firme su posición a derecho (Aplicación del Reglamento Interno) en ratificar el cambio de autoridades por graves anomalías procedimentales cometidas por Espinosa contra el órgano legislativo.

Gloria Espinosa, se presentará ante la justicia, donde deberá además explicar por que tardo seis días en trasladar la notificación (La recibió el 12 de mayo) a los concejales que deben ejercer la defensa, incurriendo en posible fraude procesal.

Constancia de recepción de Cédula de Notificación
Tras la apelación de la mayoría de los concejales, la Justicia admite error material.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.