Concluyó con total éxito el Seminario de Volley Escolar

 Concluyó con total éxito el Seminario de Volley Escolar

Durante cinco jornadas se desarrolló el Seminario denominado “Nuevas Tendencias del Voleybol Escolar”, organizado por la Supervisión de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, conjuntamente con la Secretaría de Deportes y la Federación Jujeña de Vóley.

El seminario brindó capacitación a docentes, estudiantes de educación física, técnicos, instructores de vóley y público en general, para que los niños en edad escolar se integren a un deporte a través de la motivación y el disfrute por el juego en equipo.

Al respecto, Argelio Pascual Hernández Rodríguez, ex jugador y técnico de la selección de Cuba, encargado de la capacitación,  dijo que “buscamos en aquella persona que enseña este deporte dedicación en cada clase, que sea un salón de experimentación para los niños y que aprendan a jugar vóley”.

Hernández Rodríguez acotó además que “debemos lograr que el niño se motive, que esté contento, que juegue pero que entrene también, eso es importante, que disfrute con el entrenamiento, no que sea un impedimento y para eso los ejercicios deben tener la mayor dinámica posible para que motiven a los jugadores”.

Para concluir, el licenciado Hernández Rodríguez, al hacer referencia a la función de las escuelas,  indicó que la posibilidad que tiene la escuela es la integración que tienen los niños, con los padres, con los maestros; el club es un poco más personal y ojalá que se pudieran desarrollar los dos, pero la escuela sigue siendo la base para desarrollar talentos.

Acompañaron a Hernández Rodríguez, en el cierre de la jornada, Cristobal Najar, de la Supervisión de Educación Física del Ministerio de Educación y Raúl Llobeta, titular de la  Federación Jujeña de Vóley.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =