Concordia: 1er acuerdo UCR/Frente Renovador/¿PRO?

 Concordia: 1er acuerdo UCR/Frente Renovador/¿PRO?

El precandidato a intendente de Concordia por el Frente Renovador, Armando Saliva anunció que su espacio y la UCR tienen prácticamente cerrado un acuerdo para presentarse juntos en las elecciones. Quieren sumar también al Pro con quien ya tuvieron una reunión.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El sector del Frente Renovador que en Concordia lidera el dirigenteArmando Saliva, y la UCR de esa ciudad estarían a un paso de cerrar lo que sería el primer acuerdo entre esas dos fuerzas a nivel provincial, para competir en las próximas elecciones por la intendencia de la Capital del Citrus. En diálogo con U24 Entre Ríos, Saliva explicó que si bien el acuerdo no está aún definitivamente cerrado “estamos bien encaminados para concluir en un acuerdo, al que también queremos sumar al Pro y otras fuerzas de la ciudad”.

En tanto se supo que la UCR dejó en libertad de acción a los dirigentes concordienses de ese partido para hacer los acuerdos que ellos decidan. En ese sentido, la dirigente de la corriente Illía, Cielo Espejo, lleva adelante las tratativas con Saliva, quien a su vez informó sobre conversacion es con otras fuerzas, fundamentalmente con el PRO, partido al que él pertenecía.

SI bien el PRO hoy está muy disminuido en esa ciudad, Saliva cree que puede atraer a algunos dirigentes valiosos que aún se mantienen dentro de esa estructura. En especial a quien se indica como un posible candidato a intendente: Roberto Niez, un empresario local que ya fue presentado como posible candidato. Saliva se reunió con él para explicarle la necesidad de integrar un frente para ir con posibilidades a las elecciones.

Tal como ocurre en otros lugares de la provincia en el PRO de Concordia también ha quedado solo un puñado de dirigentes que simplemente están detrás de proyectos personales y son los que evitan que se puedan hacer acuerdos más abarcativos y competitivos. En esa ciudad solo existe un local, que como ocurre con Paraná es financiado desde Buenos Aires, en este caso por medio del dirigente Joaquín Lamadrid, que es asesor del legislador Juan Obligio, y que casi siempre se encuentra cerrado y sin ningún tipo de actividades.

Saliva, sostiene: “Para cambiar las cosas en Concordia debemos ir todos juntos ya que de lo contrario volverán a ganar los de siempre y seguiremos con los mismos resultados. Hay que tener en cuenta que en esta ciudad la última empresa que se instaló fue hace 20 años, pero en ese lapso se fundieron tantas que dejaron a miles de concordienses sin trabajo”.

Él agregó: “Hoy en Concordia sobre una población de 120 mil habitantes, 45 mil viven de los planes del gobierno y a los Cresto, a los Urribarri, a los Bordet, que son quienes han gobernado la ciudad no les interesa cambiar esa realidad”, que todos los que dicen que hay que cambiar esa situación, entiendan que la única forma de lograrlo es ir todos juntos. Yo al menos no voy a renunciar a luchar por ese objetivo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.