Condenadospor asalto y secuestro en el 2020

 Condenadospor asalto y secuestro en el 2020

Dos hombres fueron condenados a doce y trece años de prisión por «robo en poblado y en banda con uso de armas de fuego». El hecho ocurrió en marzo de 2020, a tres días de decretarse el aislamiento por la pandemia. Estas personas atacaron a los titulares de una concesionaria (padre e hijo), dispararon en la pierna a uno de ellos, lo tuvieron de rehén, hasta que el más joven les entregó la recaudación del negocio. En su alegato el fiscal que intervino, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Diego Cussel, pidió la pena de 15 años de prisión.

EL HECHO
El hecho ocurrió durante la noche del jueves 19 de marzo de 2020, a la hora 21:30, los dueños de una concesionaria ubicada en barrio Balcón de Alto Comedero, se reunieron con un sujeto que se identificó con el nombre de «Germán», quien dijo estar interesado en comprar una camioneta.

El tal German pidió ver el motor del rodado y en ese momento fueron abordados por el segundo acusado junto a otros sujetos con armas de fuego. Una de las víctimas intentó salir corriendo, pero cayó tras recibir un disparo en una pierna, bajo amenazas le exigieron la entrega de 1300000 pesos y 10000 dólares y después se dieron a la fuga

EL ALEGATO
Durante su alegato el Dr. Cussel citó la prueba reunida en la investigación e hizo hincapié en la individualización de los acusados por parte de los denunciantes, también el testimonio de un policía que vio horas antes a uno de ellos en un automóvil negro, el cual fue utilizado como vehículo de apoyo.
Señaló más adelante que el sujeto que se identificó como Germán, proporciono una coartada falsa al manifestar que al momento del hecho se encontraba en un gimnasio, cuando ya estaba vigente el decreto nacional por aislamiento por la pandemia, mientras que el otro individuo manifestó no recordar lo que hizo ese 19 de marzo de 2020.

Finalmente, luego de señalar que uno de ellos era reincidente, pidió para ambos la condena de 15 años de prisión.

EL FALLO
De este modo, el día viernes 10 del corriente mes y año, el Tribunal en lo Criminal N° 2, que estuvo presidido por el Dr. Luis Ernesto Kamada, dio a conocer el fallo que dispone en primer término la condena -para el sujeto que se identificó como Germán- «a cumplir la pena de 12 años de prisión por resultar ser coautor material y penalmente responsable del delito de robo calificado en poblado y en banda, con el uso de arma», declarando también su reincidencia.

El segundo de los acusados -que efectuó el disparo y golpeó con la culata del arma a una de las víctimas- fue condenado a la pena de 13 años de prisión por «robo calificado en poblado y en banda, con el uso de arma».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.