Conectividad vial entre Jujuy y Tarija

 Conectividad vial entre Jujuy y Tarija

En el Hotel de Turismo de la ciudad de La Quiaca se reunieron el ministro de Infraestructura, Jorge Raúl Rizzotti, y el gobernador del Departamento Autónomo de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, con el objeto de iniciar acciones conjuntas para generar un camino Tarija – Jujuy que satisfaga las necesidades comerciales y los intercambios culturales entre ambos países .

jujuy-y-tarija

A la jornada de trabajo asistieron el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; el director de Vialidad de la Provincia, Leopoldo Montaño; el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; representando al municipio quiaqueño, el secretario de Obras y Servicios Público, Fabián Rivera; y la concejal Raquel Gregorio. Acompañaron al Gobernador de Tarija equipos técnicos viales y este martes recibirán en Tarija a la comitiva jujeña para la inauguración de un tramo caminero en la localidad de Tolomosa, a 15 kilómetros de Tarija.

Minutos antes de iniciar el almuerzo de trabajo, Rizzotti se refirió a la importancia del acercamiento entre ambos países fomentando la integración de la región y sobre todo las cultura y economías regionales. “Este encuentro en la ciudad de La Quiaca tiene como principal objetivo el trabajo conjunto para lograr una integración en materia de infraestructura. En este caso es por medio de nuevos caminos que nos conecten”, indicó y añadió que “esta es una de las principales premisas del gobernador Gerardo Morales, fomentar y poner todo el trabajo a disposición de la integración regional. Creemos que no hay posibilidad de lograr un fortalecimiento institucional nacional sin ocuparnos de nuestras responsabilidades regionales.”

Con respecto a las actividades junto a la comitiva boliviana, destacó que “inciamos la agenda con una recorrida por el sector fronterizo” y enfatizó que “el principal eje es el inicio de trabajos de relevamiento para unir mediante un nuevo tramo de ruta Tarija y Yavi-La Quiaca”. “Desde el Gobierno de Jujuy entendemos que es fundamental incluir al sur de Bolivia en el Corredor Bioceánico, por eso queremos trabajar en conjunto con el país vecino para lograr mejorar nuestra conectividad y que la zona fronteriza de nuestra provincia pueda formar parte de esta unión comercial y cultural entre Chile, Paraguay, Argentina y Brasil”, subrayó.

Garantizó que el Gobierno de la Provincia pondrá todos los recursos a su alcance para mejorar y facilitar la integración. “Trabajamos para lograr la integración física por medio de las rutas y las diferentes vías de comunicación y la vinculación de nuestros pueblos que son atravesados por similitudes culturales que nos hacen hermanos”, completó Rizzotti.

A su turno, Oliva Alcázar resaltó la importancia de este relevamiento conjunto, señalando que se contempla tres alternativas para la construcción de una carretera que conecte Jujuy y Tarija. “Queremos gestionar junto a Jujuy la integración bioceánica y para ello es fundamental el trabajo por las vías de comunicación terrestre”, afirmó y agregó que “para el Gobierno de Tarija es muy importante conectar zonas turísticas de nuestro departamento con la quebrada de Humahuaca y que los bolivianos y jujeños disfrutemos de nuestras culturas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.