Conferencia abierta “Elementos para el análisis político de la coyuntura»

En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se llevó a adelante la conferencia abierta denominada “Elementos para el Análisis Político de la Coyuntura” a cargo del analista político Carlos Farah, en el marco del diplomado en “Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional” organizado por ACEP Jujuy (Asociación Civil Estudios Populares) y la Fundación Konrad Adenauer Argentina.

Presidieron el inicio de la disertación, el Vicegobernador Carlos Haquim, el politólogo Carlos Farah y la directora de ACEP Jujuy, diputada provincial (M.C), Eva Cruz. También estuvieron presentes las legisladoras provinciales Fátima Tisera y Débora Juárez Orieta.

En ese contexto el titular del Poder Legislativo, Carlos Haquim agradeció la presencia del analista político Carlos Farah por organizar y traer conocimientos e información a estos encuentros y puso en relieve que en esta agenda se incluya a los  jóvenes “el éxito de la política consiste en poder dejar a las generaciones que vienen con una preparación para que puedan hacerse cargo de la cosa pública”, destacó.

Sostuvo que la importancia de esas acciones radica en “lograr que una sociedad que hoy reniega de la política, que una juventud que hoy está totalmente alejada de lo que es la verdadera política, se interese y se prepare. Y esto es lo que hay que agradecer a la Fundación,  ACEP,  de poder ponernos en condiciones de capacitarnos, de informarnos”, remarcó.

Por su parte, el politólogo Carlos Farah expresó su beneplácito por compartir estas instancias del diplomado y sostuvo que el objetivo es democratizar la capacitación política y los conocimientos para poder llegar a la mayor cantidad de personas.

“La idea en este caso fue traer una serie de herramientas para el análisis político de la coyuntura, teniendo en cuenta la fluidez que tiene el escenario naturalmente y todo lo que está sucediendo a nivel nacional como para que cada uno de los asistentes se lleven estos elementos y pueda aprovecharlos para su propia realidad política, social y ayudarlos a pensar”, sostuvo.

En ese sentido, la directora de ACEP Jujuy Lic. Eva Cruz añadió que la experiencia que comparte Carlos Farah es en el marco del Diplomado en Políticas Públicas que cursan muchos jujeños y  que estipula una serie de conferencias abiertas a las pueden concurrir el público general, además de los becados.

“En esta conferencia nos pareció importante tener a un consultor de la talla de Carlos Farah que tiene más de 180 campañas electorales en su experiencia y que fue reconocido a nivel mundial entre los 10 mejores consultores del mundo. Para nosotros es un honor que vuelva a Jujuy nuevamente a compartir su experiencia y su saber en lo que es el análisis político y que hoy, hace tanta falta”, finalizó Cruz.