Conferencia de dirigentes de UATRE en la Seccional Perico.

 Conferencia de dirigentes de UATRE en la Seccional Perico.

Pregón.  Así lo hizo saber el delegado provincial de UATRE, Leopoldo Duveaux, quien también denunció que “el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) junto a dirigentes de La Cámpora, están buscando ser los dirigentes para crear una falsa expectativa ante los trabajadores y hacer sindicatos paralelos, atomizando totalmente la defensa del trabajador rural, situación que logramos desterrar hace más de 30 años, por eso el problema es muy grave”.
Señaló que “está demostrado cual es la actitud del gobierno nacional en no querer aprobar los acuerdos salariales que logramos con el sector empresario y, por ende, volvemos a lo que hizo en el año 2011, cuando nos quitó el 10,5% del acuerdo, razón por la cual en esa oportunidad salimos a reclamar a las calles de todo el país y en respuesta fuimos agredidos por la fuerza policial”.
En este sentido, advirtió si no se llega a un acuerdo y un consentimiento del gobierno nacional en la Comisión de Trabajo Agrario, “saldremos nuevamente a la calle, porque aquí se está sometiendo a la clase más sacrificada del movimiento obrero en toda su historia”. “Seguiremos en reuniones con el sector empresario y fundamentalmente con el sector tabacalero que esperamos nos acompañen como lo hicimos nosotros en la defensa del Fondo Especial del Tabaco”, apuntó.
Respecto a las medidas de fuerza, indicó que “con la presencia de Venegas se definirá en Jujuy la modalidad a implementar a partir de la próxima semana”. Adelantó que algunas de las medidas previstas en nuestra provincia son cortes de rutas y posibles bloqueos a las plantas de acopio de tabaco.
Cabe recordar que UATRE declaró el estado de alerta y movilización de los trabajadores rurales de todo el país, en rechazo al aumento salarial impuesto por el gobierno del 14% de las remuneraciones del peón general, a partir de octubre, cuando el gremio sostenía el 30%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.