Confirman la Fiesta de la Floricultura para reactivar la actividad en la provincia

 Confirman la Fiesta de la Floricultura para reactivar la actividad en la provincia

Como bienvenida de la primavera, el próximo lunes 21 de septiembre se realizará en el Ciudad turística de El Carmen, la 3° Edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura, bajo el slogan “Jujuy Florece en el Carmen”, organizada por la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna con el objetivo de visibilizar y reactivar el potencial de este importante sector de la economía productiva de nuestra provincia.

Para esta edición especial se habilitará el “Paseo de las Flores y el Arte” en la Plazoleta “Ing. Luis Michaud” con todas las medidas sanitarias correspondientes y la participación de la Asociación de Floricultores de esta localidad. También se realizará elección de la Embajadora de la Floricultura Jujeña y el Festival Provincial de la FLOR en la modalidad virtual. 

Para inscribirse y participar del evento deben comunicarse con la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen al tel: 3884340704. De esta manera los floricultores y la población de toda la provincia podrán participar por tercer año consecutivo de la llegada de la primavera en la Ciudad de El Carmen.

“La realización de la fiesta significa una importante salida económica para los productores y entidades del rubro, que se ven fuertemente afectados por el confinamiento derivado de la pandemia. El desarrollo del evento será de gran importancia para miles familias que subsisten con esta actividad”, afirmó la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna carmense, Silvina Rodríguez.

También adelantó “estamos trabajando articuladamente con la Asociación de Floricultores para asegurar que durante la exposición se cumplimenten todos los protocolos vigentes tales como el uso de barbijo, mantener las distancias, termómetros infrarrojos y alcohol en gel, entre otras medidas”, aseguró.

Asimismo consideró que una de las claves del  crecimiento de la floricultura en los últimos años fueron “los avances en la visibilidad del sector”. Y en ello radica la importancia “de la recuperación de un calendario de exposiciones florícolas en la provincia y en todo el país”, indicó.

Fiesta Provincial de la floricultura 2020

Respecto a la difícil situación que atraviesa el sector producto de la pandemia, señalo “vamos a acompañar a los floricultores en esta nueva normalidad con una serie de ayudas para contribuir a la mejora y modernización del sector y, de esta forma, paliar las serias pérdidas que esta actividad padece como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus”, remarcó.

“La comuna siempre ha estado junto a ellos cuando más lo han necesitado. Por eso ahora, en esta etapa de incertidumbre, queremos mirar al futuro y dotar de nuevas herramientas que permitan afrontar con garantías los retos a los que se enfrentan», finalizó la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna carmense, Silvina Rodríguez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.