Confirman que Milagro Sala se provocó una herida en el abdomen con una tijera

 Confirman que Milagro Sala se provocó una herida en el abdomen con una tijera

Facundo Chavez || El secretario de seguridad, Miguel Singh, informó que el episodio ocurrió el miércoles, tras una discusión con una interna. La Tupac Amaru negó la pelea y adjudicó el hecho a una «crisis emocional».

La jefa de la organización Tupac Amaru, la kirchnerista Milagro Sala, se provocó la noche del miércoles pasado una herida en el abdomen, horas antes de ser trasladada desde el penal de Alto Comedero, para ser interrogada en los tribunales penales jujeños por una serie de causas que investigan magistrados provinciales.

Si bien tanto el gobierno de Gerardo Morales como la organización Tupac Amaru coincidieron en confirmar que fue la propia Sala la que se provocó la herida, dieron motivos diferentes sobre lo que ocurrió minutos antes de la autoagresión. ¿Fue un intento de suicidio? Ambas partes lo negaron: habría sido una reacción impulsiva de Sala, quien hace más de un año que está detenida.

Desmentimos categóricamente las versiones que circularon sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Milagro Sala.

El secretario de Seguridad de Jujuy, Miguel Singh, afirmó que la jefa de la organización piquetera identificada con el kirchnerismo terminó lesionada luego de «una disputa con otra interna, que podría tomarse como una pelea de liderazgo, que no se lleva a cabo, pero que termina en acusaciones y denuncias cruzadas». De acuerdo con fuentes oficiales, se trataría de una interna de apellido Maldonado, detenida por delitos comunes.

«Milagro Sala tenía que asistir a tribunales para declarar y notificarse de una serie de novedades en las causas que se le siguen y esa pelea la termina por afectar. Pidió asistencia psicológica porque entró en una crisis emocional, se le dio y, luego de hablar con la psicológa que tiene asignada se intentó provocar una lesión en el abdomen«, explicó el funcionario.

El funcionario jujeño aclaró que el intento de lesionarse con se produjo. «No tiene ninguna herida cortante ni punzante en el abdomen, tiene una escoriación», dijo a Clarín.

Confirman que Milagro Sala se provocó una herida en el abdomen con una tijera

Miguel Angel Singh, el secretario de Seguridad de Morales, que confirmó el incidente con Milagro Sala en la cárcel de Alto Comedero.

«Ella no se peleó con nadie, no fue apulañada y tiene excelente relación con todas las internas. De hecho, fueron ellas la que impidieron que se lastimara más«, afirmó el vocero de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.

«Milagro Sala fue informada de tres causas por amenaza que le armó el gobernador Morales, producto de la persecución que lleva adelante Morales». «En el marco de esa crisis, Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que no sucedió porque las internas, con las que tiene una excelente relación, lo impidieron«, aclaró Garfagnin

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.