Confirman que el bono de $18.000 es compatible con Potenciar Trabajo, AUH y otras asignaciones

 Confirman que el bono de $18.000 es compatible con Potenciar Trabajo, AUH y otras asignaciones

New 1000 pesos banknotes from Argentina.

Por BaeNegocios // Con la entrega del bono de 18000 para trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas, titulares del Potenciar Trabajo también podrán cobrarlo. Cuáles son los pasos.

Con el anuncio de la entrega del bono de 18.000 pesos para trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas, también se dio a conocer que dicho beneficio que entregará la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), es compatible con titulares del plan Potenciar Trabajo.

Al bono de 18000, que se comenzará a abonar el jueves 19 de mayo, se podrá acceder desde el sitio oficial de Anses. Primero será necesario actualizar los datos, luego deberán solicitarlo a partir del 28 de abril.

Bono de $6.000

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social, entrega desde abril un bono de $6.000 en el marco del programa «Volvé a Estudiar«, diseñado para aquellas personas que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios o continúen sus estudios en el nivel superior.

Bono de 18000 para Potenciar Trabajo

Se abonan $9.000 en mayo y $9.000 en junio a través de un calendario ordenado por DNI.

Es compatible con

  • Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Progresar
  • Prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Inscriptas e  inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP)
  • Planes alimentarios provinciales y municipales

Con el objetivo de que el Refuerzo de Ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

Bono de $18000 cómo anotarse

La inscripción para acceder al bono de $18.000, a pagar en mayo y junio, consta de dos partes:

  1. Ingresar en el sitio oficial de  Anses, luego dirigirse a Mi  Anses (con CUIL y Clave de Seguridad Social). Seleccionar la opción «Refuerzo de Ingresos» y completar todos los pasos. También tendrán que actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico)
  2. El 28 de abril tendrán que volver a ingresar en Mi  Anses aquellos que completaron la primera parte de la inscripción. Deberán completar dos últimos pasos: declaración jurada y cargar cuenta bancaria a través del CBU.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.