«Conflicto Policial» FFF para ayudar a Bs As

 «Conflicto Policial» FFF para ayudar a Bs As

Para auxiliar a la Provincia, el Presidente anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero de más de $30.000 millones que le quitará a CABA.

Después del levantamiento de la policía bonaerense y del cerco alrededor de la Quinta de Olivos, Alberto Fernández sostuvo que es una «demanda que existe y es justa», pero pidió que «depongan de su actitud». Más allá de eso, hizo un anuncio sobre un nuevo fondo fiscal que resolverá los problemas de la Provincia de Buenos Aires y que será a través de una redistribución en la coparticipación que reciben tanto la Ciudad de Buenos Aries como la Provincia. 

En una conferencia de prensa junto Axel Kicillof y  varios intendentes del Conurbano bonaerense y del interior de la Provincia, Alberto indicó que el fondo creado es un traspaso en la coparticipación de la Ciudad a la Provincia. En el anuncio, Alberto indicó que Buenos Aires recuperará un punto de la coparticipación que Mauricio Macri le dio a la Ciudad de Buenos Aires apenas asumió. 

El plan de la creación del fondo fiscal que redireccionará recursos a la policía y a varios municipios de la Provincia será a través del fortalecimiento financiero.  Alberto Fernández recalcó que encontraron «un excedente» en la coparticipación que recibía la Ciudad que, justamente, ese distrito «no estaba utilizando» en el pago de sueldos y funcionamiento de la Policía Federal cuando ocurrió el traspaso a manos de Capital.  Incluso, el propio presidente recalcó que «nadie puede darse por sorprendido porque fue una discusión que se ha dado muchas veces».  Además, agregó: «Tiene  objetivo de derivar esos recursos al el programa de seguridad que presentamos la semana pasada. Ahora no solo en el Gran Buenos Aires, si no también a toda la provincia» 

Más allá de la situación de la Policia de la Provincia, Alberto aseguró en la conferencia de prensa que van a «seguir cumpliendo a rajatabla» con el pago a la Ciudad.  Para finalizar sostuvo: «Nosotros aspiramos con que ese punto de coparticipación que cedemos a la Provincia de Buenos Aires,  podamos constituir es fondo de financiamiento de la provincia». 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.