Confusa situación tras resolución del Ministerio de Trabajo que suspendió a la nueva Comisión Directiva

 Confusa situación tras resolución del Ministerio de Trabajo que suspendió a la nueva Comisión Directiva

Este martes se conoció que una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, suspendió en sus funciones a la nueva Comisión directiva del CEDEMS, e intimó a la Junta Electoral a expedirse sobre una serie de impugnaciones hechas en ocasión de las polémicas elecciones de agosto.

farcia-baigorria

El delegado del Ministerio de trabajo en Jujuy, José García,  explicó que por medio de la resolución solo se suspendió la posesión en el cargo a las autoridades surgidas de las elecciones, porque “no finalizó el escrutinio” al no haberse resuelto sobre las impugnaciones en forma colegiada.

En tanto las nuevas autoridades del CEDEMS temen que por esta resolución la dirección del sindicato quede acéfala y aseguraron:   “no vamos a entregar el gremio de ninguna manera”.

El problema surge porque la resolución ministerial que suspende la posesión de cargos no tiene plazo y porque no se notificó a la nueva comisión directiva, sino que la resolución llegó a nombre de la Junta electoral, un mes después de los comicios.

“A la Junta electoral le piden que resuelva el tema de las impugnaciones que habían quedado pendientes en su momento pero que no se resolvieron porque no había un sustento legal para hacerlo”, explicó Liliana Baigorria, nueva secretaria General electa en agosto.

“Mi sensación es que quieren dar vuelta un resultado, hay una idea de cambiar, yo no voy a permitir bajo ningún punto de vista la intervención del gremio, como docente ni como comisión directiva, aunque no creo que lleguemos a eso”, consideró la dirigente.

Para Baigorria, el gremio no puede quedar acéfalo, “aquí los tiempos apremian, acá hay docentes que no están cobrando desde el mes de marzo, y otra serie de situaciones que no podemos estar esperando el tiempo de la Junta Electoral para que resuelva el tema de impugnaciones, por lo tanto vamos a seguir trabajando como corresponde”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.