Congreso justicialista abre un nuevo capítulo para el peronismo jujeño

 Congreso justicialista abre un nuevo capítulo para el peronismo jujeño

La semana próxima la mesa del PJ jujeño, convocará a una reunión de Congresales, donde “si concurren la mitad más uno” celebrarán una asamblea  para determinar resoluciones  con el objetivo renovar el partido,  de modo de recuperar coherencia entre el sentimiento, los postulados y las acciones.

pueblo
CPN Carlos Haquim

Jujuy  || 23.01.16 ||  Luego de la catástrofe electoral  sufrida por el PJ en Jujuy en las dos últimas elecciones (2013/15); su dirigentes con los mandatos vencidos y absolutamente cuestionados por su desentendimiento con historia y los principios justicialistas, quedaron moralmente desplazados.

Pero, la ausencia de un “mea culpa” y la falta de humildad para dar un paso al costado, demanda la intervención institucional de sus autoridades; en este caso un grupo de congresales debidamente facultados convocó  a una reunión del Congreso Partidario; donde –tras alcanzar la mitad más uno- resolverán resoluciones orientadas a modificar las reglas actuales de juego.

En este sentido trascendió que buscan otorgar una amnistía amplia,  de manera de recuperar compañeros. La iniciativa no pretende modificar la fecha de las elecciones internas convocadas para el 20 de marzo, lo que busca es habilitar el retorno de quienes fueron desplazados, de manera de impulsar una fuerte renovación.

Por los sondeos realizados, los organizadores ya cuentan con las de 95 congresales afines, se espera que tras los vientos de cambio que azotan al PJ en todo el país, haya un clima propenso a permitir una reestructuración partidaria para ser protagonistas en el 2017.

En este sentido, la promoción de de Sergio Massa impulsada por el propio Presidente Mauricio Macri, terminó encontrando en José Manuel de la Sota al hombre de los mayores consensos el cual contaría con el apoyo del FR y del peronismo denominado “prolijo”.

De este modo, Carlos Haquim, mas allá de su figura determinante en la construcción del Frente Cambia Jujuy que terminó con el fellnerismo, se encumbra por su vínculo excepcional con Sergio Massa y su propia impronta, destinado a conducir el proceso de renovación del PJ en Jujuy.

Se espera además, que la reforma política que se impulsa a nivel nacional, donde esta vez Jujuy deberá adherir a las PASO, convergerán en la intervención cívica sobre las internas partidarias, nutriendo a los partidos de nuevas opciones en competencia.

En conclusión, desde este miércoles se podrá advertir el proceso de renovación del PJ jujeño, el cual, tal vez obligado por sus últimos fracasos se anticipa a un reordenamiento interno de fuerzas; hecho que la UCR por ahora soslaya, dado que en ese partido últimamente el dicho “donde hay dos radicales hay una interna”, no se dió.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.