Congreso Nacional de la Uatre respaldo a José Voytenco

 Congreso Nacional de la Uatre respaldo a José Voytenco

El 30° Congreso Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que sesionó ayer en la provincia de Río Negro brindó un «contundente» respaldo al secretario general de esa organización sindical, José Voytenco, para «seguir construyendo una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria».

Oportunidad en la cual participaron las seis seccionales de la UATRE Jujuy con sus 17 congresales donde expresaron su amplio y contundente respaldo al actual  Secretario General de la UATRE, titular de la OSPRERA Y RENATRE, José Voytenco.

“se trató de un encuentro que sirvió para fortalecer y consolidar aún más a la UATRE en la construcción de un gremio auténticamente federal, al servicio exclusivo de los trabajadores y trabajadoras rurales”, destacaron desde la delegación jujeña. 

Cabe destacar que el conclave de la Uatre se llevó a cabo en el predio del gremio de los trabajadores del hielo y mercados particulares (Sthimpra) en la localidad de Fernández Oro, provincia de Río Negro. Y contó con la presencia de 468 delegados representantes de todas las provincias del país, el 80% del padrón de congresales de la organización sindical, «quienes en forma unánime» apoyaron la gestión del dirigente rural chaqueño.

De esta manera la gestión de José Voytenco, tuvo un abrumador y contundente respaldo del Congreso sindical a su gestión.

“Con este tremendo respaldo estamos más fuertes que nunca y convencidos de construir una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria, de cara a nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras rurales, y en el que nuestras bases sindicales, que son las seccionales, pasen a ser los protagonistas del cambio que necesitamos”, expreso con satisfacción  José Voytenco.

Destacó también el rol de las «bases sindicales» (que son las seccionales), para que «pasen a ser los protagonistas del cambio que necesitamos”, agregó.

Según se informó desde el gremio, posteriormente al Congreso Nacional Ordinario, la dirigencia de la Uatre realizó un congreso extraordinario donde se ratificó la sanción disciplinaria impuesta por el Consejo Asesor Central (órgano federal) suspendiendo en sus funciones al Tesorero Juan Carlos Castro y al Secretario Adjunto  Jorge Dávalos. El congreso extraordinario  les revocó el mandato a los dos por «conductas contrarias a la organización incompatibles con sus funciones», revelaron.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.