Conmemoración del Coronel Domingo Arenas

 Conmemoración del Coronel Domingo Arenas
Se realizó en la jornada de hoy en el El Carmen, un acto en memoria y en justo reconocimiento a los 155 años del fallecimiento del Coronel de Caballería Don Domingo Arenas, el mismo fue organizado en forma conjunta por la municipalidad local y el colegio parroquial. Esta actividad se llevó a cabo en horas de la mañana, en el Atrio de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Participaron las principales autoridades municipales encabezadas por el Intendente Adrián Mendieta, el presidente del Concejo Deliberante Sergio Avalos, miembros del centro gaucho Cnel. Arenas, personal directivo y docente del colegio organizador e invitados especiales.
Domingo Arenas nació en Montevideo, Uruguay, en el año 1792 y falleció en San Vicente, departamento El Carmen, el 9 de mayo de 1859 y sus restos en la actualidad descansan en la iglesia carmense.
Después de la entrada de las respectivas banderas de ceremonias y la posterior entonación de los himnos, nacional y del éxodo jujeño, los alumnos del Colegio Parroquial realizaron un cuadro argumental en honor al Coronel Arenas.
De esta manera la Municipalidad de El Carmen y la institución educativa organizadora, no quisieron estar ausente de este homenaje la glorioso guerrero de nuestra independencia argentina, considerado además, ilustre prócer y prestigioso político en la zona de los pericos.
arenas
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.