Conmemoraron El Éxodo Jujeño

 Conmemoraron El Éxodo Jujeño

Ayer, en cancha del barrio Cornejo de la ciudad de Monterrico se realizó el acto homenaje al éxodo jujeño organizado por la municipalidad de Monterrico que contó con la participación de estudiantes de colegios secundarios de la ciudad quienes estuvieron a cargo de la elaboración de las chozas donde se premiaron a todos los que participaron con dinero en efectivo y entradas para la elección reina provincial a realizarse en esta ciudad el 21 de septiembre.  Acto que inició a horas 18:00 a culminó a horas 21:00 con la tradición quema simbólica de las chozas.

chozas8-500x334

Participaron en la oportunidad, el Secretario de Gobierno Héctor Serna, el Secretario de Hacienda CPN Eugenio Rodríguez, el Secretario de Obras Miguel Ángel Consultti, el Comisario de la Seccional 29 Roberto Sumbay, el Jefe del cuartel de Bomberos de Monterrico, la jefa de Cultura del municipio Fany Choque y directivos de los establecimientos secundarios de la ciudad

Participaron estudiantes de 8 cursos de los colegios bachillerato Provincial N 3, Colegio Secundario N 36 y colegio Nuevo Horizonte.

El acto inició a horas 18:00 con la participación de abanderados de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, luego se invitó al jurado conformado por docentes de Folklore, y medios de comunicación de la zona a visitar las construcciones para comenzar la evaluación.

Las tres primeras posiciones en la premiación fueron, primer lugar: 5to 2da Bachillerato Provincial N 3, segundo lugar 5to 1ra Bachillerato N 3 y tercer puesto: 5to 1ra del secundario N 36.

Recordemos que en Monterrico esta conmemoración tiene características propias donde estudiantes de los colegios secundarios son los encargados en la elaboración de los chozas. En un principio, sólo los del Bachi 3 lo hacían y fueron los precursores junto a un grupo de docentes que apoyaba muy de cerca, posteriormente se fueron sumando los nuevos colegios como los ahora el secu 36 y el colegio Nuevo Horizonte.

Noticias Monterrico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.