Conozca el ranking de comsumo de alcohol en el país

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la provincia de Corrientes se ubica segunda a nivel nacional en consumo de alcohol. Ver mapa interactivo

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) forma parte del Sistema de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles y del Sistema Integrado de Estadísticas Sociales (SIES). Su Cuarta edición, al igual que las anteriores de 2005, 2009 y 2013, fue realizada por la cartera sanitaria nacional y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en convenio con las DPE.

Mide distintos indicadores considerados factores de riesgo, con división por provincias. El consumo de alcohol regular de riesgo de alcohol (CARR) en los últimos 30 días fue de 8,4%.

El indicador resultó mayor entre varones respecto de mujeres y en los rangos etarios de 18-24 años y de 25-34 años respecto de los otros tres grupos de edad. En cuanto a la prevalencia de consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA) en los últimos 30 días fue de 13,3% a nivel nacional. Se evidenció un crecimiento del indicador respecto de la anterior edición de la encuesta. En el caso de Corrientes, el consumo regular de riesgo fue de 7,4 y el consumo episódico excesivo alcanzó el 16,4%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.