Conozca las comisiones de trabajo la Convención Constituyente

 Conozca las comisiones de trabajo la Convención Constituyente

La modificación de la Carta Magna jujeña se instrumenta a través de comisiones de trabajo integradas por los convencionales constituyentes, que según la naturaleza de su labor, se dividen en comisiones funcionales y de reforma.

Dentro de las primeras, la de Labor Parlamentaria está conformada por presidentes y vicepresidentes de los tres bloques que constituyen el cuerpo: Alejandro Nieva y Gerardo Gastón Morales por Cambia Jujuy; Guillermo Jenefes y Noemí Isasmendi por el Frente Justicialista y Alejandro Vilca y Gastón Remy por el Frente de Izquierda de los trabajadores

En tanto, la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento está presidida por Carlos Manuel de Aparici de Frente Justicialista, Luciano Angelini del Frente Cambia Jujuy ejerce la vicepresidencia y la componen también Ada Galfré, Isolda Calsina, Leandro Giubergia, Rosa Graciela Jerez y Natalia Morales.

Dentro de las comisiones de reforma, que son ocho, está la Comisión Redactora que preside Alejandro Nieva y la conforman Jorge Noceti, Gerardo Gastón Morales, Gabriela Burgos, Gisel Bravo, Lisandro Aguiar, Vicente Apaza, Noemí Isasmendi y Gastón Remy.

La comisión de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías es presidida por Ada Galfré y la integran María de los Ángeles Ros, Leandro Giubergia, Yolanda Cruz, Julio Alarcón, Cristina Fernández Blanco, Carlos Manuel de Aparici, Amelia de Dios y Natalia Morales.

En tanto, la comisión de Nuevas Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías está presidida por Gerardo Gastón Morales y la conforman Carlos Catacata, Victoria Luna Murillo, Antonio Alejo, Daniela Amerise, Pablo Meyer, Anahí Massari, Pedro Pascuttini y Keila Sequeiros.

La comisión de Educación, Cultura, Salud y Seguridad, presidida por Rosa Jerez, está integrada por Federico Medrano, Mariana Cruz Sajama, Omar Gutiérrez, Cristina Fernández Blanco, Julio Alarcón, Anahí Massari, Rosana Aldapi y Gloria Zambrano.

La comisión para el Sistema Económico y Financiero y Órganos, presidida por María Teresa Agostini, la conforman Pedro Pascuttini, Exequiel Lello Ivacevich, Pablo Meyer, Emma Arias, Omar Gutiérrez, Jorge Noceti, María de los Ángeles Ros y Sebastián Coppelo.

La comisión del Poder Legislativo, Ejecutivo y Nuevos Organismos de rango Constitucional, presidida por Luciano Rivas, está integrada por Noemí Isasmendi, Marta Russo Arriola, Gisel Bravo, Facundo Luna, Exequiel Lello Ivacevich, Rosana Aldapi y Gastón Remy.

La comisión del Poder Judicial, Ministerio Público de la Acusación, Ministerio Público de la Defensa y Juicio Político está presidida por Isolda Calsina y la conforman Alberto Matuk, Gabriela Burgos, Alejandro Nieva, Mariano Zurueta, Facundo Luna, Guillermo Jenefes, Vicente Apaza y Alejandro Vilca.

La comisión del Régimen Electoral y Régimen Municipal está presidida por Lisandro Aguiar, María Amelia de Dios, Luciano Angelini, Alejandra Elías, Beatriz Busdrago, Leandro Giubergia, Guillermo Jenefes, Rosana Aldapi y Alejandro Vilca.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.