Conozca las definiciones en la reunión del Consejo de Seguridad Interior

 Conozca las definiciones en la reunión del Consejo de Seguridad Interior

Además de avalar que se declare la Emergencia en Seguridad Nacional, se debatió sobre narcotráfico, estadísticas y se plantearon algunas preocupaciones y reclamos a la Justicia.

CWct_pnWIAAd7UN

LaNación.com.ar || Ministros de Seguridad de todo el país y la ministra nacionalPatricia Bullrich participaron hoy de la reunión del Consejo de Seguridad Interior en la que, por unanimidad, avalaron que se declare la Emergencia en Seguridad en todo el territorio.

«Nos permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico», argumentó Bullrich. Justamente el narcotráfico fue uno de los temas centrales que se trataron en esta reunión. Entre otras cosas, se planteó la necesidad de mejorar la coordinación y las acciones contra esta problemática.

Según pudo saber LA NACION, algunos funcionarios provinciales se quejaron de las demoras de la Justicia y de «ciertas interpretaciones demasiado a favor de los imputados cuando se trata de drogas». Al mismo tiempo, solicitaron inmediatez en las medidas de allanamiento y más severidad en criterios de excarcelación.

Por otra parte, se discutió la necesidad de unificar la acción policial nacional en las provincias, y se planteó la posibilidad de elevar la formación de los efectivos de las fuerzas de todo el país.

En concreto se tomaron las siguientes decisiones:

Decretar la Emergencia en Seguridad a nivel nacional

Sobre la desfederalización (de la lucha contra la comercialización de drogas a pequeña escala), se determinó que se resolverá en el próximo encuentro del consejo, cuando las provincias deberán presentar un informe por escrito sobre su posición en el tema. En la reunión se escuchó la postura expuesta por el representante de la provincia de Salta, a favor de la desfederalización, mientras que el representante de Córdoba aseguró que esa determinación no había dado resultados en esa provincia.

Se dictaminó que la Coordinación Operativa de Inteligencia Criminal estará a cargo del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco .

Se decidió que la evaluación de las estadísticas criminales y su homologación quede bajo el mando de la subsecretaria de Calidad del Servicio Policial y Satisfacción del Ciudadano, Mariela Budiño.

Se votó positivamente por la coordinación de operativos con la Justicia Federal y el Programa de Capacitación, Formación y Construcción de Programas de Seguridad Ciudadana.

Se acordó una próxima reunión para el 17 de febrero en Bariloche

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.