El Consejo Nacional del PRO se reunió en nuestra provincia

 El Consejo Nacional del PRO se reunió en nuestra provincia

Este sábado tuvo lugar en nuestra provincia, en el Hotel Altos de La Viña, un encuentro del Consejo Nacional del PRO.  El objetivo fue analizar la coyuntura política y ratificar las consignas de «unidad y diálogo».

conferencia-pro

El encuentro fue la culminación de una serie de actividades partidarias que comenzaron el viernes, con la inauguración de una nueva sede partidaria en pleno centro de San Salvador de Jujuy y la realización de la campaña de timbreo por barrios de la Capital y el interior.

Las figuras estelares del evento fueron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.  Sin embargo cabe mencionar que participaron las principales figuras de nivel nacional del partido del presidente.   Entre ellos, el presidente del partido Humberto Schiavoni y el secretario general Francisco Quintana, como así también los encargados de las áreas de Juventud, Pedro Robledo, de la Mujer, Soledad Acuña, y de la Escuela de Formación de Dirigentes, Paula Bertol, y referentes de todo como Federico Salvai de Buenos Aires, Eduardo Cáceres  de San Juan, Martín de los Ríos de Salta,  Facundo Garretón de Tucumán,  Lucas Incicco de Santa Fe, Susana Balbo de Mendoza,  Anita Martínez  de Santa Fe, Javier Pretto de Córdoba, Laura Rodríguez Machado de Córdoba,  Yanina Gayol de Entre Ríos y Federico Angelini de Santa Fe.

Nuestra provincia estuvo representada por el presidente local, Osmar Monaldi, quien dio inicio a las deliberaciones destacando que el encuentro sirvió para «mostrar los avances del partido en distintas áreas y analizar la coyuntura con dirigentes de diferentes provincias», y enfatizó  “estamos trabajando fuertemente en todo el territorio jujeño con la intención de crear próximamente la Mesa Cambiemos que en base a eso se delineará la política para el año entrante”.

Monaldi resumió los ejes de debate, entre los que destacó «la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, el desafío de unir al país y la lucha contra la pobreza».

A su turno Humberto Schiavoni, destacó la concreción del encuentro en Jujuy, «una provincia que se proyecta como un faro sobre el Nororeste y el país, un lugar donde la justicia está actuando de manera independiente, y donde hay un gobierno que está poniendo en marcha obras fundamentales en el marco del Plan Belgrano».

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, calificó al encuentro como «enriquecedor» debido a que asistió gente de todo el país. El jefe de Gobierno porteño destacó a «la lucha contra las mafias, contra la corrupción, el narcotráfico, y el gran desafío de unir al país y luchar contra la pobreza», como uno de los temas más importantes que se trató en el debate.

María Eugenia Vidal, hizo referencia al trabajo conjunto que lleva adelante con el gobierno jujeño y subrayó:  «Cambiemos está haciendo un gran esfuerzo en Jujuy y en Buenos Aires, para mostrar que el cambio con el que nos comprometimos se está haciendo de a poco realidad y que ya empezó».

Del encuentro participó como invitado el presidente de la UCR Jujuy, el ministro de Salud Mario Fiad, quien al término del encuentro expresó coincidencia con las conclusiones y señaló que Cambiemos «es un espacio que hay que seguir fortaleciendo para que la gente sepa qué estamos haciendo, qué representamos y hacia donde tiene que ir el país».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.