Consejo Provincial de La Discapacidad deliberó en La Legislatura

 Consejo Provincial de La Discapacidad deliberó en La Legislatura

La mesa directiva del Consejo Provincial de discapacidad desarrollo su segunda reunión ordinaria en dependencia de la Legislatura Provincial. Durante la reunión hubo un compromiso de legisladoras integrantes del organismo de impulsar la elaboración de un digesto de leyes nacionales y provinciales referidas a la discapacidad, durante el encuentro también inicio el debate sobre la postura que llevara el organismo interinstitucional a la reunión convocada por  Consejo Federal de discapacidad.

 

Respecto al encuentro la diputada Mary Ferrin señaló que el Consejo avanzó en la elaboración de una agenda de trabajo, que contempla la accesibilidad a edificios públicos, la inclusión, la integración real y efectiva en las escuelas, el porcentaje de empleados públicos en los ámbitos municipal y provincial, además comunicó que las legisladoras integrantes del Consejo impulsaran la elaboración de un digesto de leyes nacionales y provinciales, que están en vigencia, para así observar cuáles son reglamentaciones que no se cumplen para que el organismo haga las acciones que correspondan.

Más adelante la legisladora comunicó que se analizó llevar una postura firme de Jujuy, a la reunión convocada por Consejo Federal de Discapacidad en Buenos Aires, teniendo en cuenta, destacó, el impulso y la relevancia que la Vicepresidenta Gabriela Michetti le está dando al tema de la discapacidad.

Por su parte Cristian Amerisse, Secretario de Planificación de políticas sanitarias, ponderó la decisión del Consejo de ir rotando las sedes de los encuentros, indicó que eso fortalece la concientización y las estrategias de sensibilización en la temática.

Amerisse también destacó la elaboración de material que representará a Consejo de discapacidad el cual tendrá el aporte de todos los ministerios de la provincia y de las instituciones que lo integran.

Participaron del encuentro las diputadas Mary Ferrin, Maria Reynaga y Gladis Mendez, representantes de los  Ministerio de Salud, Educación, Medio Ambiente, Producción y  Desarrollo Humano; referentes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG); miembros de la Dirección Provincial de Rehabilitación y también del Foro de Intendentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.