Consejo Regional busca reactivar la agenda

 Consejo Regional busca reactivar la agenda

Mandatarios de 10 provincias volverán a reu­nirse antes de fin de año.

El gobernador del Chaco y presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Jorge Capitanich, anunció en conferencia de prensa que se prevé una próxima asamblea de gober­nadores del Norte Grande, para esta segunda quincena de noviembre o bien la pri­mera de diciembre, aunque no detalló dónde se realiza­ría el encuentro.

En este contexto, marcó la importancia de continuar trabajando para la pobla­ción tras los resultados de las elecciones legislativas. «Toda victoria electoral nos brinda una responsabilidad y compromiso muy grande. La victoria no da derechos, da obligaciones», planteó.

La coalición reúne a diez provincias del NEA y NOA con el objetivo de impulsar el desarrollo regional estra­tégico y corregir asimetrías estructurales.

Temas como la infraes­tructura y logística integra­da, redes viales, conectivi­dad, tarifas diferenciadas, son algunos de los que for­man parte de la agenda en común que impulsarán los mandatarios.

El 11 de diciembre se cum­ple un año que los manda­tarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gus­tavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Salta, Gusta­vo Sáenz, conformaron el Consejo Regional del Norte Grande Argentino.

Dentro de la agenda de trabajo, se gestiona sobre el transporte público de pasa­jeros, tarifas diferenciales por región y asimetrías en materia de subsidios, como también el tema de contri­buciones patronales como aliento para la recuperación del empleo formal.

También se pide un pro­grama de financiamiento e infraestructura para la re­gión de Norte Grande a 15 años y con una inversión de 30 millones de dólares.

El Consejo tiene como fin impulsar la defensa de los objetivos regionales estra­tégicos del NEA y NOA para generar una agenda de tra­bajo en común.

Fuente: Norte Corrientes

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.