Consenso para el proyecto de tolerancia cero

 Consenso para el proyecto de tolerancia cero

Consenso de oposición y oficialismo para sacar adelante este jueves la debatida ley

El proyecto de ley de “Tolerancia 0” bajará finalmente este jueves al recinto de sesiones para ser tratado por el parlamento jujeño, así lo anticipó el diputado justicialista Alberto Matuk, quien reveló que la iniciativa que tratará el cuerpo contará con los aportes de otras propuestas que habían ingresado a la Legislatura sobre el mismo tema.

 “Creo que como quedó finalmente su redacción, va a ser de plena satisfacción de los diputados que intervinieron en el debate previo”, afirmó el legislador peronista.

  “La propuesta legislativa está lista para ser abordada en el encuentro parlamentario que tendrá lugar este jueves. Se han incorporado algunas normas, especialmente con relación al destino que tendrá el dinero obtenido por las multas y a la campaña de concientización que se tendrá que realizar de manera permanente”.

 “La Ley que perseguimos busca la concientización de las personas sobre un tema que es tan polémico y preocupante. Hay que generar esta idea e inculcar a las personas que manejan que se puede tener una actitud responsable ante la vida y no conducir su vehículo si es que va a beber bebidas alcohólicas”.

  Consultados sobre los fondos que se recauden en concepto de multas, Matuk refirió que servirán para hacer efectiva la aplicación de la propia ley, es decir encarar campañas de difusión para concientizar a la población sobre la peligrosidad de conducir habiendo bebido,

 Asimismo, Matuk adelantó que en la redacción del proyecto también se contempla que parte del dinero que se recaude por las multas será destinado a la Secretaría de Seguridad Vial, “para que mejore sus recursos humanos y técnicos para poder llevar a cabo todos los controles que hicieran falta en el marco de la norma propuesta”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.