Conservatorio sobre derechos culturales

 Conservatorio sobre derechos culturales
Recientemente se concretó con total éxito el Primer Conversatorio sobre Derechos Culturales organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Derechos Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura, y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

El acto de cierre fue encabezado por el titular de Cultura, Luis Medina Zar, quien se mostró satisfecho por la concreción del encuentro que tuvo el propósito de promover el intercambio de experiencias y saberes sobre prácticas culturales en el ámbito cultural y artístico.

Subrayó que los participantes tuvieron un protagonismo activo en este Primer Conversatorio sobre Derechos Culturales y se pudo trabajar en  función de tres ejes marcados  que fueron los derechos culturales; la cultura como herramienta de transformación social y la diversidad cultural.

Por su parte, la Directora  provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, remarcó que con la articulación realizada con los investigadores de la UNJu se consiguió, estos dos días,  la idea de este primer conversatorio que era mirar hacia adentro de nuestras prácticas para reflexionar y enriquecer nuestras políticas culturales.

Finalmente, agradeció el apoyo permanente de las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo; a los responsables de la UNJu  que en todo momento estuvieron comprometidos y fundamentalmente a los asistentes que tuvieron un rol  participativo lo que hizo que el evento tuviera el éxito esperado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.