Considera positivo el avance de las paradas

 Considera positivo el avance de las paradas

Es positivo escuchar a todos los involucrados en el tema del transporte de pasajeros y sobre todo tomar las experiencias de cada sector para que la actividad se ordene de una vez por todas”, de esta manera opinó el concejal Matías Domínguez (PJ) al finalizar un encuentro mantenido recientemente junto a sus pares con representantes de la Cámara de Transporte y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en ocasión de analizarse un proyecto de ordenanza para definir el establecimiento de paradas para el transporte interjurisdiccional en la capital jujeña.

 Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y congregó a un nutrido grupo de referentes de la Cámara y de sindicalistas de la UTA. La misma se enmarcó dentro de una serie de reuniones que concretarán los concejales con diferentes actores vinculados al transporte, en donde también estarán incluidos funcionarios municipales del área y entidades representativas de los vecinos.

 Sobre la localización de las paradas del transporte interjurisdiccional, uno de los temas excluyentes del cónclave, Dominguez destacó que la alternativa que se maneja, refiriéndose a la del barrio Coronel Arias -cerca de un supermercado-, está bien por su ubicación estratégica. En tal sentido, sostuvo que es un lugar alejado del casco céntrico y propicio para el funcionamiento de las paradas. “Es una buena alternativa para descomprimir el caos que se observa en el centro de la ciudad”, subrayó

 No obstante ello, opinó que este punto de arribo y partida de taxis interjurisdiccionales deberán ser dotados por el Ejecutivo municipal de toda la infraestructura necesaria para la permanencia de los pasajeros en el lugar y citó como obras prioritarias la construcción de refugios y de sanitarios.

 Otro punto que observó el edil justicialista durante la reunión fue la conexión que tendrán los usuarios que lleguen y vuelvan desde el centro hacia el lugar en cuestión. En tal sentido, indicó que Lisandro Aguiar, presidente del cuerpo legislativo comunal y autor de la iniciativa, aseguró en la oportunidad que va a estar garantizado el transporte urbano aduciendo que en la zona existen ocho líneas de colectivos urbanos“. “Desde el Concejo vamos a poner especial atención en los controles que debe ejercer el Municipio con relación al cumplimiento de las frecuencias y los recorridos de las unidades que prestan este servicio”, advirtió.

 Sobre el acondicionamiento del sector, Dominguez refirió que “en este tema deberán trabajar en conjunto el gobierno local y el provincial, porque aumentará el tráfico de vehículos y el tránsito de personas por el lugar, haciéndose necesaria una infraestructura digna y acorde a las exigencias del caso”.

 Al concluir sus apreciaciones, celebró que con este proyecto se dé el puntapié inicial para comenzar a regularizar la situación del transporte interjurisdiccional. “La reunión fue muy positiva porque pudimos escuchar la opinión de uno de los sectores menos favorecidos por esta modalidad de transporte de personas, cuya actividad creció notablemente en los últimos años producto de la crisis que vive el país y la provincia”, finalizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.