Construcción de un altar para el Santo Patrono en Perico

 Construcción de un altar para el Santo Patrono en Perico

A todo ritmo sigue en Plaza Manuel Belgrano de B° Santo Domingo, la obra de construcción de un hermoso altar para la imagen de 3 metros del Santo Patrono. El Domingo desde hs. 9,30 serán los festejos e inauguración.-

Numerosos barrios conmemoran en Agosto sus aniversarios, días patronales o aniversarios de festejos patrios. B° Santo Domingo es uno de ellos, este Miércoles se festejará el día del santo con una misa concelebrada a hs. 20.00 con la presencia del Obispo de la Provincia Monseñor Cesar Daniel Fernández y el padre Germán Macagno, la presencia de fieles será numerosa y en ella presentarán la nueva imagen del Santo Patrono, una imagen de 3 metros de alto que estará sobre un altar que se construye en una de las esquinas de Plaza Manuel Belgrano. El Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco estuvo en el lugar conversando con el arquitecto Favio Ajalla, responsable de la obra y aportando ideas que junto a las del padre Germán Macagno dejaran una imagen espectacular con una altura de 5 metros y medio de alto en un lugar donde hace mas de 5 décadas se eligió a Santo Domingo como patrono de la fé. La señora Susana Padilla dijo que el Mierocoles viernes a la tarde y noche en Santo Domingo se realiza el Primer Encuentro de Ministerios de Música de las parroquias del Departamento del Carmen con la asistencia de Ministerios de Música de Monterrico, El Carmen, Inmaculada Concepción de María y Parroquia San José.

de Perico, la municipalidad colabora con un escenario con 20 minutos de actuación para cada ministerio compartiendo música católica cristiana con un número especial que son las hermanas discípulas de Jesús de La Almona. «Será una gran oportunidad de mostrar a los ministerios y toda la población esta invitada para esa noche después de la misa, nos entusiasma la fiesta y 10 años del Padre Germán Macagno como sacerdote en Perico, y estar con los ministerios, con ellos siempre nos encontramos en las asambleas diocesanas, en las asambleas parroquiales y en asambleas de catequistas, queremos reunirnos para compartir nuestros cantos, nuestra alegría y nuestra fé, que la gente participe el viernes y el Domingo en los actos centrales desde hs. 9,30 con el izamiento de bandera, himno nacional, misa, procesión, desfile, a hs. 15 un chocolate para los niños, a las hs. 16 jugamos el Bingo y la presentación de artistas que brindará la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Perico». dijo Susana Padilla de Orozco. Santo Domingo era edad familia noble se enamoró de Dios y hacia el evangelio carne, ayudaba a los pobres, predicaba e iluminaba con las verdades de la Iglesia.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.