Construyen nueva planta de baterías de litio para exportación

 Construyen nueva planta de baterías de litio para exportación

En el Parque Industrial Perico, al norte de la provincia de Jujuy, se construye actualmente la fábrica más importante de Sud América. Con una inversión aproximada a los 60 millones de dólares. Esta planta agregará valor al Litio extraído y propiciará una zona libre en el parque industrial.

Se producirán baterías de máxima calidad y pureza. Con el objetivo de venderlas a Europa. En el momento en que la Unión Europea invierte 6.000 millones de dólares para el desarrollo del cambio de la matriz de transporte energético.

Este desarrollo en Jujuy se llevará a cabo gracias a una asociación entre el grupo Seri de Italia, con el 40% de las acciones. Y Jemse, la compañía estatal de Jujuy, con el 60%.

La primera etapa del proyecto incluye la construcción de una planta piloto para el ensamblaje de las baterías de Litio, más la producción de celdas de baterías. Y la de material activo, salido del material extraído de las salinas de Jujuy. Todo bajo standards sustentables. La viabilidad del proyecto es alta.

Este será una de las inversiones más importantes de Italia en la Argentina. Que generará 350 nuevos empleos. Y apunta a que el 5% de la producción total de Litio de cada año se utilice en baterías “Made in Argentina“.

Fuente: Proter Novelli

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.