Cónsul general de Francia de reunió con autoridades del poder legislativo

 Cónsul general de Francia de reunió con autoridades del poder legislativo

Se abordaron, entre otros temas, turismo, inversiones e intercambio estudiantil.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña CPN Carlos Guillermo Haquim recibió esta mañana al cónsul general de Francia en Argentina, Julien Bouchard, con quien abordó aspectos de la relación bilateral entre ambos estados, la cual están dispuestos a fortalecer en el futuro, según adelantaron.

Haquim estaba acompañado por los presidentes de los bloques de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis; del Partido Justicialista, Dr. Juan Cardozo Traillou, y del Frente Primero Jujuy, Gaspar Alberto Santillán, además del defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Javier De Bedia, como así también del secretario y la subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Carlos Toconás y Prof. Susana Pantoja, respectivamente. En tanto que el diplomático, que hace ocho meses asumió en el Consulado y es la primera que llega a Jujuy en visita oficial, lo hizo en compañía de Rémy Rasse, cónsul honorario de Francia en la provincia.

Bouchard señaló que en Argentina hay 16 representaciones consulares y que hay unos 20 mil ciudadanos franceses con residencia permanente, acotando que por año arriban al país unos 150 mil compatriotas por razones turísticas, muchos de los cuales se llegan hasta Jujuy, razón por la que era importante conocer la situación de la misma. Dijo que en su visita tenía la intención de reunirse con miembros de la comunidad francesa de Jujuy, que no es muy numerosa, en compañía de Rasse, pero también abordar con las autoridades aspectos relacionados a la producción y el turismo. «Jujuy recibe numerosos turistas franceses cada año, porque aman al norte de Argentina, por eso para nosotros es importante ver cómo desarrollar las relaciones económicas, y también cómo se puede asistir a aquellos turistas que tengan algún inconveniente en su paso por Jujuy», apuntó el cónsul, quien cumplió tareas diplomáticas en Nicaragua, Turquía, Madagascar y Colombia, como así también funciones en el gobierno francés. Por eso dijo que es importante la presencia de un cónsul honorario que los ayude y que conozca a las autoridades locales que los puedan asistir en alguna situación problemática, como la Justicia, la Policía o la Salud.

Por su parte, Haquim agradeció la visita a Bouchard y que haya iniciado su agenda oficial en la Legislatura jujeña. «Hablamos sobre la realidad de Jujuy, la realidad de Francia, y la relación bilateral. Se puso en conocimiento del cónsul los distintos proyectos que tenemos en la Provincia, las posibilidades de inversión en todo lo que se está trabajando para modificar la matríz productiva, y lo que se ha logrado con este gobierno, la paz social, la recuperación de la institucionalidad en base a la Justicia, aspecto que es muy importante para cualquier inversión o emprendimiento que se quiera hacer en Jujuy», resaltó.

Dijo que en el encuentro también se vio la posibilidad de incentivar la llegada de más turistas franceses a Jujuy, y el intercambio de estudiantes en el aspecto académico, con la implementación de un sistema de becas para que más jujeños se capaciten en el país europeo, donde dijo hay unos novecientos cupos para ese fin.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.