Contingente sanitario de nación arriba el viernes a Jujuy

 Contingente sanitario de nación arriba el viernes a Jujuy

Arnaldo Darío Medina es actual secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, pisará territorio jujeño este viernes, para realizar una tarea de campo, de modo de observar in situ el contexto epidemiológico, para establecer un diagnóstico, que permita elaborar junto a los profesionales locales, una estrategia integral para afrontar el desborde del sistema sanitario jujeño; razón por la cual fué convocado.

Arnaldo Darío Medina, es Especialista en Salud Pública (UBA), Magister en Economía y Gestión de la Salud (ISALUD). Se desempeñó como Presidente de la Asociación Argentina de Economía de la Salud (AES); como Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Fue director del Instituto de Ciencias de la Salud, titular de la cátedra de Organización de Servicios de Salud y director del Programa de Investigación en Redes y Servicios de Salud de la misma universidad. Docente de posgrado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Es el Fundador y fue Director del Hospital El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner. Fue Subsecretario de Planificación, Director Provincial de Regiones Sanitarias y Director de Programas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La trayectoria del profesional, contribuye a seguir ofreciendo a la población jujeña tranquilidad, ya que hay demasiada angustia en la comunidad por tantos días de cuarentena; sobresaltados en esta etapa por decenas de brotes, dificil de controlar.

En caso de elevar un informe con una situación comprometida, otras áreas de salud de la nación desplegarán sus acciones sobre Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.