Continúa abierta La Feria del Libro Jujuy

 Continúa abierta La Feria del Libro Jujuy

La jornada se inició con la importante participación del escritor Fabián Sevilla, quien dictó una charla “Los cuentos de terror”, el taller se llevó a cabo a las 9 de la mañana y tenía como objetivo presentar a los lectores lo que es el género del Terror y guiarlos por cuáles son los elementos del mismo para que cuando lo lean puedan reconocer un buen relato, que en palabras de Fabián este tiene que “Causar placer porque te asusta de mentira, tiene que darte placer, no tiene que traumarte”. La charla constaba de la lectura de  diversos cuentos de la autoría de Sevilla, como la colección “ultra calavera”, “8 porciones de terror”, “A Frankenstein se le fue la mano”, entre otros. La Sala Galán fue el escenario para esta entrega, en donde los niños y adolescentes pudieron disfrutar y tuvieron una gran participación.

cuentos de terror (1)

A su vez el escritor se mostró asombrado por la cantidad de jóvenes y adolescentes que estaban recorriendo la feria y es caracterizó como “interesante” ver cómo ellos compran los libros. También se pudo disfrutar de la presencia de Fabián en un taller dictado  a las 18:00 hs denominado “Dinámicas de animación a la escritura y la lectura en el aula”  dirigido a docentes y estudiantes, que tiene como objetivo que tanto la escritura como la lectura se gocen en el aula y sean planificadas como un juego.

Finalmente Destacó lo bien diseñada que está la feria y la organización de la misma.

También se pudo disfrutar de un taller de “Coplas para niños” dictado por Noelia Gareca, así la Sala A de la feria se llenó de niños entusiasmados por presenciar el taller, en donde la idea era generar un espacio para que los chicos canten y se sientan libres y cómodos haciéndolo.

Noelia destacó también la importancia del taller de coplas “Que los niños canten es un hermoso regalo, que los niños canten coplas es un sello de identidad muy nuestro”. Remarcando la importancia de las coplas como un sello de identidad característico de nuestra región y más aún si este es interpretado por los niños.

Se mostró agradecida con la organización de la feria porque siempre se mostraron abiertos con su participación en ella.

Se presentó además la pieza ganadora de la XXVII Fiesta Provincial del Teatro  (Jujuy 2011) «El camino del puma» del director Juan Alberto Villegas, la obra es protagonizada por el grupo de teatro «La Vida Es Una Barca», la producción narra la vida de un kolla en la Quebrada, aquél lugar mítico donde pesares y alegrías comparten su cosmovisión, legado intacto que permanece vivo de generación en generación. La obra transcurre en una pequeña casa de Humahuaca, donde la luz y la oscuridad marcan el ritmo de vida, el silencio y la soledad desgajan un corazón que sueña por poder vivir en paz con la tierra, el sol y las estrellas.

Durante la tarde, se presentó «La Ventana» espectáculo educativo y musical multimedia de Gustavo Patiño quien a través de la proyección de imágenes, muestra los paisajes de Tilcara y del Norte argentino, a través de la interpretación de distintos personajes, Patiño acompaña el desarrollo de la obra interpretando con tocando distintos instrumentos musicales dejando al  espectador mensajes sobre salud, medio ambiente y el reciclaje de materiales.

La jornada del día martes nos traerá una participación del Instituto Nacional del Teatro (INT),de “Cuenta cuentos infantiles” a cargo de Beatriz Fernández Salinas a las 9:00, un nuevo encuentro con el escritor Fabián Sevilla, presentando sus libros de Huaca Ediciones a las 10:00, “Fu fa fus” del Instituto Nacional del Teatro con Mónica Colqui, Belén Amante, Emilio Smith y Mercedes Tarifa, una nueva presentación del Sistema de Orquesta Juvenil, presentando “Orquesta de guitarras”, presentación del libro “Perón” de Silvina Guzmán Suarez, cerrando a las 20:30 una presentación musical de “La vilca Band” con Nicolás Cazón, Ismael Jordá, Tomás Cazón y una presentación del “Ciclo de cine Hernán Suarez: El Fantasma de la Opera” con la dirección de Joel Schumacher, entre otras actividades y presentaciones.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.