Continúa el acampe en reclamo de planes de viviendas y programas sociales

 Continúa el acampe en reclamo de planes de viviendas y programas sociales

A la espera de respuestas, organizaciones sociales de izquierda reiteran la necesidad de «defender el ingreso de los trabajadores que choca de lleno con el plan de Batakis y FMI que viene a recortar gastos», manifestó Walter Orozco.

Organizaciones sociales continúan con el acampe frente al hotel Provincial en el marco de una movilización nacional por la universalización de programas sociales luego de los anuncios de Batakis sobre las medidas económicas para su gestión.

«Estamos planteando que la CGT y la CTA debería invocar de inmediato un plan de lucha, particularmente un paro. Hoy se va a conocer el índice de inflación que no va a ser menor que el mes pasado y ya se está hablando de que a nivel de escala interanual supera los tres dígitos«, manifestó Walter Orozco, referente del Polo Obrero.

Respecto a las medidas que se deben tomar, manifestó: «Un bono de emergencia de 20 mil pesos para todos los jubilados y los compañeros que cobran Potenciar Trabajo, tienen que convocar al salario mínimo vital y móvil porque son 45 mil pesos y está totalmente abajo del nivel de indigencia y en ese punto defender el ingreso de los trabajadores que choca de lleno con el plan de Batakis y FMI que viene a recortar gastos, con más tarifazos, ahora se está hablando del  boleto de colectivo a 150 pesos».

También planteó que tanto el Municipio como la Provincia se habían comprometido a «un proyecto de vivienda de construcción». Sin embargo, el responsable de Obras Públicas local «plantea que no tienen las posibilidades de comprar terrenos y ayer la comisión de obras públicas con la mayoría de juntos por el cambio sacó por vías de excepción un proyecto para construir una torre de 14 pisos en Las Toscas totalmente por fuera del código de ordenamiento urbano».

«Para los negocios inmobiliarios no hay ningún tipo de trabas burocráticas, pero para resolver el problema habitacional que en Mar del Plata es muy fuerte, porque estamos hablando de 15 mil viviendas donde en la periferia muchas familias toman terrenos y viven en vulnerabilidad, Montenegro lejos de resolver esta situación lo que plantea es reforzar el código penal para judicializar y criminalizar a quienes están ocupando», aseveró. // elmarplatense

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.