Continúa el ciclo de cine en la Casa Constante y Leal

 Continúa el ciclo de cine en la Casa Constante y Leal

Dando continuidad al ciclo “Cine de Base” que se realiza todas las semanas en la Casa Constante y Leal se proyectará la película Los Traidores de Raymundo Gleyzer el próximo jueves a partir de las 17:30 horas en Güemes 1219.

CINE DE BASE

Esta actividad tiene por objetivo presentar películas con un alto contenido social y político, para posteriormente generar un debate sobre lo que aconteció en distintos momentos históricos de nuestro país y así analizar la realidad actual.

El film del año 1972 narra la historia ficcional de Roberto Barrera, un militante sindicalista del peronismo de los ’60 que, en busca de conseguir poder, se corrompe. A tal punto que es capaz de traicionar sus ideales y también a sus seguidores. Así lo demuestra cuando finge su secuestro con el objetivo de que este engaño le reditúe ganar las inminentes elecciones de su sindicato.

La película es considerada por muchos como el único film argentino que profundizó, indagó e investigó con audacia y valentía el accionar histórico de la CGT, por lo que propone que la estructura sindical que permitió actuar a esos dirigentes sigue intacta, ya que  los «traidores» de ayer son los mismos que hoy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.