Continúa Feria Campesina

 Continúa Feria Campesina

Con más de cincuenta pequeños productores campesinos de las cuatro regiones de la provincia, la Feria Campesina del Barrio San José de la capital jujeña, organizada conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Mesa de Organismos Nacionales, el Frente Campesino Pucará y Federación de Centros Vecinales; brinda semana a semana a los vecinos la posibilidad de acceder sin intermediarios a productos bajo las normas sanitarias correspondientes y a precios justos.

La Feria Campesina “del Productor al Consumidor” viene realizándose ininterrumpidamente desde el mes de noviembre del año pasado, todos los sábados desde las 09 a 15 horas en el predio del Polideportivo del Barrio San José entre las calles Cerro Chañi y Pueyrredón.

feria-campesina-quotdel-productor-al-consumidorquot_10404

Los pequeños productores quienes ofrecen sus productos de primera calidad en la Feria, se encuentran insertos en el marco de la economía social y formal, que les otorga una salida laboral estable para ellos y sus familias, obteniendo así la posibilidad de acceder a programas inclusivos de producción, capacitaciones y establecer acciones de trabajo en red.

Por consiguiente, es importante destacar que este sábado 31, se incorporarán productores de la zona de Rodeíto quienes se suman a los de Humahuaca con la venta de quinoa, papa andina y ajo. Además, se contará con la usual oferta que sábado a sábado acompaña a los vecinos de la Capital, en la economía doméstica de todos los jujeños.

Desde la Puna, la CODEPO se encarga de traer carne de llama y cordero. La Red Puna prepará los elaborados de hamburguesa y chorizo de llama, como así también ofrecen sal extraída de las Salinas Grandes, quinoa y miel recolectada en la Quebrada.

En la oportunidad, los productores de Huacalera, expenderán zanahorias acelga, apio y remolacha.

Por último, el ramal y el valle se hacen presentes mediante la oferta de hortalizas y citrus, gracias a los productores de Palma Sola, San Pedro, Fraile Pintado, Perico, El Pongo, Santa Clara y Aguas Calientes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.