Continúa la entrega de kits de bioseguridad a trabajadores rurales

 Continúa la entrega de kits de bioseguridad a trabajadores rurales

La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa con la entrega de kits de prevención del COVID-19 a los trabajadores rurales de las diferentes zonas productivas de la provincia para resguardar su salud y el bienestar general de sus familias, los empleadores y la comunidad toda del campo. 

El operativo sanitario se lleva adelante con el apoyo de la Delegación Jujuy de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y las seccionales ubicadas en las diferentes localidades productivas de toda la provincia. 

“Para el RENATRE es muy importante llegar a todos los trabajadores rurales que realizan sus tareas en las diferentes localidades de la provincia como también a todos los que tienen que emigrar por razones laborales a otras regiones productivas del país, haciendo una contribución a la prevención de COVID 19 que azota al mundo entero”, destacó el titular de la Delegación Provincial, el Ing. Jorge Rois.

“Con el apoyo de las seccionales de la UATRE estamos distribuyendo kits de bioseguridad que contienen tapabocas y alcohol en gel, para resguardar la salud de los trabajadores rurales y sus familias”, agregó.

“Los trabajadores rurales y empleadores cumplen un rol fundamental en la cadena alimenticia. Gracias al compromiso y esfuerzo de todos ellos es que llegan los suministros de alimentos a los comercios de todo el país”, aseguró.

Por esta razón, desde el Registro “reiteramos el pedido a empleadores para asegurar las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral, y a los trabajadores rurales que sigan las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación”, enfatizó.

Y frente al impacto de la pandemia del corona virus “acordamos trabajar  en conjunto en diferentes acciones con las instituciones del sector, los gremios y el ministerio para resguardar la salud y el bienestar general de los empleadores, trabajadores y sus familias, y toda la comunidad del campo”, destacó. 

Por último el titular del Renatre Jujuy, expresó “el Registro sigue acompañando a los trabajadores y empleadores rurales de la provincia en un período muy difícil como es la Pandemia provocada por el COVID-19, e insiste con el pedido de que toda la familia rural continúe con las recomendaciones y medidas sanitarias para evitar que se agrave la situación en este contexto de pandemia”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.